¿Le creemos? Dice Sylvester Stallone que Rambo 4 es la mejor película de acción de su carrera - Paloma & Nacho

¿Le creemos? Dice Sylvester Stallone que Rambo 4 es la mejor película de acción de su carrera

  • 0
  • 741 views

Sylvester Stallone es una voz importante al hablar de acción, así que quizás debemos creerle cuando dice que Rambo 4 es de lo mejor del género.

Sylvester Stallone estuvo hablando en una entrevista con THR acerca de su carrera y de algunos retos personales a los que se ha enfrentado. El actor se encuentra promocionando su nuevo protagónico en la serie Tulsa King, del cocreador de Yellowstone, Taylor Sheridan. Además, también tiene un reality show sobre su vida familiar en proceso.

5 stallone rambo 4 es la mejor pelicula de accion

Hablando de su carrera, que inició con la historia de superación de Rocky, el actor nominado al Óscar se detuvo un rato a reflexionar sobre aquella historia de supervivencia que lo vio transformarse en un veterano olvidado de Vietnam, llamado John Rambo.

Basada en la fascinante novela homónima de David Morrell, First Blood, como se llamó en inglés, dio lugar a cuatro secuelas, dando a Stallone la oportunidad de protagonizar y desarrollar las historias de dos exitosas franquicias.

Ahora, con el éxito que está teniendo Rocky y sus películas derivadas, como Creed, a Stallone se le cuestionó acerca del legado en el cine de acción, así como la importancia de Rambo y sus futuras entregas.

1 stallone rambo 4 es la mejor pelicula de accion

“Una película de la que estoy realmente orgulloso, y que considero es la mejor cinta de acción que he hecho porque es la más veraz, es Rambo 4, que trata con Birmania, donde han tenido una guerra civil durante 67 años”, aseguró el también director.

“Me atacaron porque la película era muy violenta. Es horrible. Con niños quemados vivos. Eso es lo que hace que la guerra civil sea peor que nada: es tu vecino, de repente, matándote. Estaba muy contento con esa película, y nunca pensé que llegaría al cine. Pensé: ‘Nunca van a mostrar esto'”.

4 stallone rambo 4 es la mejor pelicula de accion

Posteriormente, al hablar sobre la posible precuela o reboot de Rambo de la que se ha estado rumoreando recientemente, Sly se notó muy optimista al respecto.

“Creo que va ocurrir. Quería hacerla como un documental sobre Vietnam, donde dejas caer al joven Rambo allí,  un tipo extrovertido, capitán de fútbol, y luego ves por qué se convierte en Rambo. Pero lo que quieren hacer es una historia moderna en la que paso la antorcha. Eso se está cocinando”.

Para Stallone, lo que hace grandiosa a Rambo 4 es su realismo, algo que no se ve muy comúnmente en el cine, y es justo por eso que a él no le gustaría hacer un superhéroe en ninguna película de Marvel o DC. Más bien, dice, preferiría ser una especie de Nick Fury, es decir, un personaje secundario.

 stallone rambo 4 es la mejor pelicula de accion

“Es frustrante lo mucho que el cine de acción se ha orillado por exagerar con el uso de CGI y personajes de historietas”, expresó el actor. “Las mejores películas de acción son como comprar un reloj antiguo. ¿Por qué? Porque son hechas a mano. No son exageradas. No son sobrenaturales. Era algo que solo un ser humano podía lograr”.

“Por eso creo que Rambo es una de las primeras películas verdaderamente de acción. Confié en la actuación corporal para contar la historia. El personaje nunca habla, pero sabes exactamente lo que está pasando con los otros personajes. Son casi como narradores en su tragedia griega. El tipo nunca deja de moverse, y eso es lo que yo llamo una ‘película de acción’. No hay una sola imagen de CGI. El público dice: ‘eso es bastante especial'”. Y vaya que lo es, Sly.

Autor

¿Na’vi o humana? James Cameron confirma conexión entre los personajes de Sigourney Weaver en Avatar
Nota anterior ¿Na’vi o humana? James Cameron confirma conexión entre los personajes de Sigourney Weaver en Avatar
Linda Cardellini opina sobre la sexualidad de Vilma
Nota siguiente Linda Cardellini opina sobre la sexualidad de Vilma
Notas relacionadas