Linda Cardellini opina sobre sexualidad de Vilma - Paloma & Nacho

Linda Cardellini opina sobre la sexualidad de Vilma

  • 0
  • 1,223 views

Linda Cardellini, quien interpretó a Vilma en los dos live-action de Scooby-Doo, opinó sobre la sexualidad del personaje. 

Vilma Dinkley es uno de los personajes más icónicos de la historia. Como parte crucial de la pandilla de Scooby-Doo, la hemos visto en incontables películas, series e historias animadas. Por eso causó tanto revuelo que se confirmara que el personaje es parte de la comunidad LGBT en la reciente película de Halloween: Scooby-Doo: ¡Dulce o Truco! 

Pero realmente, la sexualidad de Vilma siempre ha sido tema de conversación. De hecho, el mismo James Gunn, guionista de las versiones live-action del afamado perro detective, confirmó que intentó hacer que el personaje fuera abiertamente lesbiana, pero Warner Bros no se lo permitió y lo obligaron a incluir un interés amoroso para el personaje. 

Y ahora, la actriz que dio vida a Vilma en esas películas, Linda Cardellini opinó sobre este cambio y dijo que le interesaría regresar a interpretarla para explorar esta nueva identidad. 

linda cardellini como velma en peliculas de scooby doo 1

Cardellini, que ha recibido nominaciones a los premios Emmy por sus participaciones en shows como Dead to Me y Mad Men, además de ser reconocida por su trabajo en el doblaje de animaciones como Gravity Falls y Un Show Más, interpretó a Vilma tanto en la primera película de 2002 como su secuela, en 2004. 

Y en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, opinó que la sexualidad del personaje “ya había sido insinuada muchas veces” en el pasado, pero le parece importante que se hable del tema de manera abierta debido a la longevidad del personaje y el cariño que tienen los fans por él. 

linda cardellini como velma en peliculas de scooby doo 2

“Vilma ha estado por ahí desde 1969. Acabo de ir a pedir dulces con mi hija y había muchas Vilmas caminando. Amo que ella todavía tiene este lugar en la cultura y que se haya mantenido durante décadas. Me parece fantástico que por fin se diga abiertamente (que es gay)”, señaló la actriz.

El portal le preguntó a Linda si le gustaría volver a interpretar al personaje y explorar su sexualidad queer en un nuevo live-actiona lo que contestó entusiasmada: “¡Oh, por dios! Sí”pero admitió también que “probablemente ya soy demasiado vieja”. 

Vilma Dinkley de Scooby-Doo es oficialmente lesbiana - Rolling Stone en Español

Sin duda alguna, el hecho de que Vilma pueda expresar abiertamente su amor por la villana Coco Diablo muestra cómo han cambiado las épocas y las temáticas que se exploran en el cine. Y sin duda sería muy emocionante ver una versión live-action de Vilma explorando su sexualidad con mayor apertura. 

Autor

¿Le creemos? Dice Sylvester Stallone que Rambo 4 es la mejor película de acción de su carrera
Nota anterior ¿Le creemos? Dice Sylvester Stallone que Rambo 4 es la mejor película de acción de su carrera
¿De vuelta al espacio? Tim Allen confirma pláticas para Galaxy Quest 2
Nota siguiente ¿De vuelta al espacio? Tim Allen confirma pláticas para Galaxy Quest 2
Notas relacionadas