Las religiosas prometieron rezar por el alma de la actriz.
En algunas semanas, Sydney Sweeney volverá a las pantallas mexicanas con Inmaculada, su nueva película de terror. Esta ha recibido buenas críticas por parte de los expertos, pero también ha recibido ataques de la comunidad religiosa. Aprovechando la polémica por estos comentarios, NEON, la distribuidora de la cinta en Estados Unidos, realizó una interesante dinámica con su protagonista. Sydney Sweeney llevó Inmaculada a una iglesia, y tuvo la oportunidad de aterrorizar con ella a dos pastoras que, con valentía, vieron la película junto a ella.
Gracias a un video en el que se documentó la experiencia, podemos ver cómo la joven estrella saluda a Sarah y Allison, las dos pastoras en cuestión. Juntas se sientan en una de las bancas del recinto y empiezan a ver Inmaculada. “Esto va a ser interesante”, dice la actriz mientras sus acompañantes empiezan a brincar ante las gráficas escenas en pantalla.
En Inmaculada, Cecilia, una monja muy creyente, se aventura hacia un remoto convento en la campiña italiana en busca de la consagración espiritual. Sin embargo, lo que al principio prometía ser un encuentro espiritual, se vuelve una oscura y terrible pesadilla. A medida que explora los pasillos y los lugares ocultos del lugar, Cecilia descubre secretos horribles y horrores indescriptibles que van más allá de toda lógica y razón. Pronto se ve en una red de fuerzas malignas que acechan en las sombras. Cada giro del destino desentrañará más terror, poniendo a Cecilia en un abismo de angustia y desesperación.
“¡Jesucristo! Sólo puedo pensar en: ´¿Esto se pondrá peor?´”, menciona una de las religiosas. “Estoy segura de que se pondrá peor”, responde Sweeney. “Nunca había visto que una monja le rompiera la pierna a otra monja”, añade la otra religiosa. “¿Acaso no tienen monjas como esas aquí?”, pregunta la actriz. “Ninguna, o al menos no como esa. Nunca hemos tenido que hacer eso”, le dicen.
Al final, y a pesar de los sustos, las pastoras parecen haber disfrutado de la cinta. De cualquier manera, prometieron rezar por el alma de la actriz. Si algo ha llamado la atención de varios grupos en pro de la religión es que Inmaculada tiene momentos y escenas bastante fuertes en relación con símbolos de la iglesia. Cecilia, la monja a la que da vida Sweeney, resulta embarazada sin haber tenido contacto con otro hombre. Y eso despierta mucha curiosidad sobre “el milagro” que puede crecer en su vientre. ¿Será obra del Espíritu Santo o el producto de algo mucho más oscuro?
“Todo el tiempo necesitábamos hacer algo que fuera comercial, pero también nos encantan las películas cinematográficas, entonces tenemos tomas hermosas. Queríamos tener una película que realmente capturara quiénes éramos como creativos y cineastas, pero que llamara a una audiencia más amplia”, dijo la también estrella de Con todos menos contigo en entrevista para Halloween Daily News.
Inmaculada llegará a los cines de México el próximo 30 de mayo. ¿Será tan impactante como todos dicen?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.