Sundance CDMX 2024: Going Varsity in Mariachi - Tráiler y más

Sundance CDMX 2024: Going Varsity in Mariachi – Tráiler y todo lo que debes saber

  • 0
  • 244 views

Going Varsity in Mariachi es parte de la selección de Sundance CDMX 2024, te contamos todo de este documental sobre música mexicana.

Un documental que juega con el género al convertirse en una película coming of age. Se adentra desde la mirada del no-ficción en las vivencias de un grupo musical de una preparatoria texana y todo lo que deberá atravesar para probar su talento. ¡Te contamos más de Going Varsity in Mariachi, de Sam Osborn y Alejandra Vasquez!

¿De qué trata?

GOING VARSITY IN MARIACHI fue codirigida por Alejandra Vasquez y Sam Osborn

Se desarrolla con en la preparatoria Edinburg North High School en el sur de Texas. En ese sentido, sigue la travesía de un banda de mariachi estudiantil que busca, con la guía del profesor Abel Acuña, convertirse en campeones estatales. La mirada de Sam Osborn y Alejandra Vasquez, además de adentrarse en los rituales y preparación alrededor de la música, también se enfoca en los cambios y retos de la adolescencia.

De hecho, no es la primera película con temática musical en la que Osborn y Vasquez, codirectores, participan. Ambos fueron parte de la producción de Folk Frontera, cortometraje sobre la vida en la periferia entre México y Estados Unidos.

Tráiler

Aunque todavía no se ha lanzado el tráiler oficial de Going Varsity in Mariachi, puedes tener una probadita sobre este documental:

Póster

Póster del documental Going varsity in mariachi

¿Cómo puedes ver Going Varsity in Mariachi en Sundance CDMX 2024?

Si te interesa el cine que explora la música, entonces, no te pierdas Going Varsity in Mariachi en el Festival de Cine de Sundance CDMX 2024 del 25 al 28 de abril. Para conocer más detalles, consulta las programación aquí.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

    View all posts
Sundance CDMX 2024: Love Machina- Tráiler y todo lo que debes de saber
Nota anterior Sundance CDMX 2024: Love Machina- Tráiler y todo lo que debes de saber
Así reaccionaron los papás de Zendaya al ver sus escenas íntimas en Desafiantes
Nota siguiente Así reaccionaron los papás de Zendaya al ver sus escenas íntimas en Desafiantes
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *