Sundance CDMX 2024: Love Machina- Tráiler y todo lo que debes de saber

Sundance CDMX 2024: Love Machina- Tráiler y todo lo que debes de saber

  • 0
  • 153 views

Un documental sobre cómo utilizar la IA para preservar un intenso amor.

La determinación de una pareja estadounidense por preservar su amor eterno mediante el uso de inteligencia artificial y robótica de vanguardia termina convirtiéndose en el catalizador de una tecnología que cambiará el futuro en este oportuno documental, Love Machina, que forma parte del Sundance Film Festival por Cinépolis en Ciudad de México.

A diferencia de muchas otras obras sobre este tema, el cineasta convertido en documentalista Peter Sillen se centra en las oportunidades positivas que representa la IA.

¿De qué trata Love Machina?

Love Machina Sundance Peter Sillen

Sillen comenzó a filmar en 2017, antes del reciente boom en las tecnologías de inteligencia artificial, pero Martine y Bina Rothblatt han estado trabajando en este proyecto desde principios de los años 2000. Después de estar juntos durante más de 40 años, su determinación por ver perdurar su intenso amor después de la muerte ha resultado en Bina48; una cabeza robótica que se asemeja a Bina y está alimentada por “archivos mentales” —décadas de entrevistas con Bina y Martine—, quien durante su largo matrimonio realizó una transición de género, que están programadas en el “cerebro” del robot utilizando tecnología de IA patentada creada por Matt Stevenson.

Los resultados iniciales son bastante rudimentarios según los estándares actuales; los movimientos y el habla de Bina48 son bruscos, sus respuestas parecen más frases predefinidas que conversación natural. Pero, aún así, marca un momento crucial en el desarrollo de la IA y se convierte en un fenómeno mediático y una herramienta educativa clave.

Con el paso del tiempo —y, de manera significativa, cuando el equipo comienza a fusionar su software con modelos de lenguaje grandes de acceso abierto— Bina48 parece volverse más inteligente, receptiva, humorística, incluso consciente de sí misma.

Love Machina se convierte en una inspiración. La Fundación Tarsem Movement, cofundada por los Rothblatts y Bruce Duncan, ahora cuenta con seguidores dedicados que están subiendo sus propios mapas mentales y ofreciendo muestras de ADN, en preparación para un momento en el que la IA y la humanidad puedan fusionarse de manera fluida.

Tráiler de la película

¿Cómo puedes ver Love Machina en Sundance CDMX 2024?

Si te interesa el cine que explora la música, entonces, no te pierdas Love Machina en el Festival de Cine de Sundance CDMX 2024 del 25 al 28 de abril. Para conocer más detalles, consulta las programación aquí.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Susana Guzmán

    Escribo de cine desde hace 8 años. Fui escritora y editora web de medios como CinePREMIERE, Filmelier, Cultura Colectiva, Deforma y Algarabía. Soy Creativa Sr. en Nativo para Pepsi y otras marcas. Fun fact: 95% de lo que escribo no tiene mi firma, como cuando escribí sinopsis o miles de copies para redes, honestamente, bien divertidos. El cine siempre me inspira y acompaña; ahora mis escritos tienen casa en Cinépolis.

¿Timothée Chalamet será papá? Kylie Jenner podría estar embarazada
Nota anterior ¿Timothée Chalamet será papá? Kylie Jenner podría estar embarazada
Sundance CDMX 2024: Going Varsity in Mariachi – Tráiler y todo lo que debes saber
Nota siguiente Sundance CDMX 2024: Going Varsity in Mariachi – Tráiler y todo lo que debes saber
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *