Sundance CDMX 2024: Todo lo anunciado en la conferencia

Sundance CDMX 2024: Todo lo anunciado en la conferencia

  • 0
  • 222 views

Con palomitas y micrófono en mano, Sundance y Cinépolis abrieron este evento histórico.

Después de muchos días a la expectativa por su llegada, el Sundance Film Festival CDMX 2024 llegó con su primera edición a las tierras mexicanas y, más puestos que nunca, el equipo de Sundance y Cinépolis dieron inicio a esta nueva extensión del festival internacional con una conferencia de prensa inaugural donde la casta de la casta del cine independiente se hizo presente para la celebración.

¿Cómo se vivió la conferencia?

sundance directivos

La mañana de este jueves 25 de abril por fin inició el Festival de Cine de Sundance en CDMX y, junto a decenas de cineastas y productores del séptimo arte, las personas creadoras de este magno evento se dieron cita para dar las palabras de apertura a un fin de semana lleno de películas, charlas cinéfilas y crítica social a través de las historias más aclamadas en el Festival Internacional de Cine de Sundance 2024, que se llevó a cabo el pasado mes de enero en Utah.

En punto de las 10:00 de la mañana, la conferencia de Sundance CDMX 2024 se celebró en las instalaciones de Cinépolis VIP Miyana. En ella estuvieron Eugene Hernandez, director del Sundance Film Festival y Programación Pública, Kim Yutani, directora de Programación del Sundance Film Festival, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, Miguel Rivera, vicepresidente de Programación y Contenido Global en Cinépolis, junto con algunos de los cineastas de las películas seleccionadas para esta primera edición; donde compartieron la emoción por al fin llegar a CDMX después de muchos años de planeación de este magno evento cinematográfico.

“El Sundance Film Festival siempre ha sido un encuentro significativo entre narradores de historias y audiencias para descubrir voces originales, encender un diálogo cautivador y construir una comunidad dedicada al cine independiente”, comentó Eugene Hernandez, director del Sundance Film Festival y Programación Pública.

Eugene Hernandez Sundance conferencia

“Poder llevar esta experiencia a la Ciudad de México, es un honor para nosotros. Les invitamos a unirse a partir de hoy, mientras lanzamos el Sundance Film Festival CDMX 2024, con un programa dinámico y entretenido, lleno de películas, paneles y más”, dijo.

Por su parte, Alejandro Ramírez expresó:

Alejandro Ramírez CEO Cinépolis Sundance
Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis.

“El Sundance Film Festival CDMX 2024 marca un hito en la celebración del cine independiente en nuestra ciudad, convirtiéndose en un espacio donde las historias cobran vida y las voces emergentes encuentran su eco. Estamos emocionados de abrir nuestras puertas a la creatividad, la diversidad y la innovación que este festival trae”.

Los invitados de primera

Directoras directores Sundance Film Festival CDMX

Los talentosos cineastas que viajan a la Ciudad de México para el Sundance Film Festival CDMX 2024 incluyen a: Dorottya Zurbó (Agent of Happiness), Carla Gutiérrez (Frida), Alejandra Vasquez y Samuel Osborn (Going Varsity in Mariachi), Juan Mejía y la productora Daniela Alatorre (IGUALADA), Alessandra Lacorazza (In the Summers), Jeff Zimbalist y la productora Maria Bukhonina (Skywalkers: A Love Story), Pedro Freire (Malu), Caroline Lindy y la protagonista Melissa Barrera (Your Monster).

Del Programa de Cortometrajes Mexicanos, el festival contará con la presencia de Gabriel Herrera (Al motociclista no le cabe la felicidad en su traje), Selma Cervantes (Chica de fábrica), la productora y actriz Paloma Petra (El sueño más largo que recuerdo), y Gerardo Coello (Viaje de negocios)

“Estamos ansiosos por celebrar las increíbles obras, creadas por artistas tan inspiradores como visionarios, con el público en el Sundance Film Festival CDMX 2024”, comentó Kim Yutani, directora de programación del Sundance Film Festival.

“El festival brinda un lugar para que los y las amantes del cine, compartan entusiastamente la energía y el poder de la narrativa independiente. Estamos deseando mostrar la amplia gama de películas y conversaciones que han sido especialmente seleccionadas para esta ocasión excepcional”, también detalló.

Programación

Carla Hernández

Los organizadores se mostraron muy emocionados de presentar la programación de esta primera edición de Sundance Film Festival CDMX donde, además de presentar la exhibición exclusiva de Your Monster, Frida y Love, Lies, Bleeding, se compartió el organigrama oficial de todas las funciones que podrás ver durante los próximos 4 días, del 25 al 28 de abril.

La función inaugural del Sundance Film Festival CDMX 2024, presenta el documental Frida, dirigido por Carla Gutiérrez, ganadora del Premio de Edición Jonathan Oppenheim en el Sundance Film Festival 2024; un poderoso documental que captura la vida y el legado de la icónica pintora mexicana, Frida Kahlo.

Durante el festival, habrá 8 sesiones de Q&A, con los directores de: Agent of Happiness, Frida, Going Varsity in Mariachi, IGUALADA, In the Summers, Malu, Skywalkers: A Love Story, Your Monster, y el Programa de Cortometrajes Mexicanos.

Paneles presentados por MUBI

Los dos paneles, que tendrán lugar el 26 y 27 de abril en Cinépolis Diana, serán un espacio para conversaciones enriquecedoras con cineastas invitados, permitiendo al público aprender más sobre su proceso creativo y su experiencia en la industria cinematográfica.

1. De México a Utah: El camino de SUJO (viernes, 26 de abril, a las 5:00 PM):

Basándose en sus experiencias en el Sundance Story Lab, en Morelia, el público escuchará a las directoras Astrid Rondera y Fernanda Valadez, en conversación con Amy Redford, miembro de la junta directiva del Sundance Institute, actriz y directora, mientras desenvuelven sus vivencias desarrollando y creando SUJO, su largometraje ganador del Gran Premio del Jurado: Drama Mundial, en el Sundance Film Festival 2024. Presentado en colaboración con Sundance Collab (https://collab.sundance.org), el espacio digital del Instituto Sundance para que los artistas aprendan de expertos y construyan una comunidad cinematográfica global.

2. Navegando nuestras óperas primas (sábado, 27 de abril, a las 11:00 AM):

Moderado por Ana Souza, manager y programadora del Sundance Film Festival. El público se unirá a Alessandra Lacorazza (In the Summers), Caroline Lindy (Your Monster) y Pedro Freire (Malu), tres cineastas de nuestro programa, mientras discuten sus trayectorias personales y creativas, la evolución de sus óperas primas, cómo colaboraron con sus elencos y equipos, y qué les inspiró para dar vida a sus vibrantes historias.

*Para adquirir boletos de acceso a los paneles gratuitos, es necesario acudir a la taquilla de Cinépolis Diana, el mismo día del panel al que se desea asistir. Debido a la alta demanda y disponibilidad, el acceso estará limitado a 2 boletos por persona.

Para más detalles sobre las sesiones de preguntas y respuestas, visita www.cinepolis.com/sundance-cdmx, o la App de Cinépolis.

¿Quieres saber cómo lanzarte a ver cada uno de estos estrenos imperdibles? Checa aquí el programa completo con horarios, sedes y títulos a proyectar.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Por qué no hubo secuela de Dos tipos peligrosos? Esto dice Ryan Gosling
Nota anterior ¿Por qué no hubo secuela de Dos tipos peligrosos? Esto dice Ryan Gosling
¿Por qué anularon una de las sentencias contra Harvey Weinstein?
Nota siguiente ¿Por qué anularon una de las sentencias contra Harvey Weinstein?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *