¡Se pone nostálgico! Steven Spielberg recuerda el casting de Ke Huy Quan para Indiana Jones - Paloma & Nacho

¡Se pone nostálgico! Steven Spielberg recuerda el casting de Ke Huy Quan para Indiana Jones

  • 0
  • 713 views

“Era genial para Short Round”, explicó Steven Spielberg al ser cuestionado sobre Ke Huy Quan.

Una de las premisas básicas de la realización es evitar trabajar con niños a toda costa. Seguro que Steven Spielberg la ha escuchado, pero nunca le ha prestado mucha atención. Algo que nos ha permitido disfrutar del talento de pequeños que trabajaron bajo sus órdenes y que terminaron convirtiéndose en grandes estrellas como Christian Bale, Drew Barrymore y Henry Thomas. Ya va siendo tiempo de que incluyamos a Ke Huy Quan en esta lista.

Tuvieron que pasar casi 40 años, pero el actor que diera vida a Short Round en Indiana Jones y el templo de la perdición, así como a Data en Los Goonies está de vuelta. Un retorno a lo grande con una de las películas más aclamadas del año como Todo en todas partes al mismo tiempo, y que ya le dejó su primer premio de jerarquía en el Globo de Oro.

4 ke huy quan invitacion mcu kevin feige

A diferencia de otros actores que manifiestan cierta renuencia a recordar sus viejas glorias, más aún cuando los años posteriores fueron complicados, Ke Huy Quan siempre se ha mostrado agradecido con todos aquellos que le dieron la oportunidad de incursionar en la actuación. Algo que evidentemente incluye la figura de Steven Spielberg. Ya hemos escuchado en numerosas ocasiones todo lo que el actor tiene que decir sobre el director, ahora es turno de conocer la otra cara de la moneda y descubrir cuáles fueron las razones que llevaron al cineasta a incorporar al entonces pequeño a su obra:

“Lo que hay que recordar es que cualquiera de nosotros, cuando hacemos el casting, no lo hacemos por la persona que elegimos, lo hacemos por el bien común de la película, de la obra. El casting se trata de cómo servimos al guion. ¿Cómo servimos a todo el esfuerzo? [vía]

“Entonces, con Ke, fue Short Round. Era genial para Short Round. Cuando lo conocí, tomó la habitación por sorpresa. ¡Todavía lo hace! Tiene una energía positiva. Tan lleno de amor positivo. Simplemente extiende su corazón, y así era cuando era niño en la audición para la película. Sólo más tarde me di cuenta de la responsabilidad de traer a una persona joven a este negocio, pero también de mi admiración por él sobre cómo se ha comportado en esta industria. Después de que interpretó a Short Round lo incluí en Goonies y él interpretó a Data. Pero luego no trabajó tanto y comenzó a trabajar detrás de escena cuando se hizo mayor y creció. Fue especialista en acrobacias en muchas escenas de lucha de artes marciales. Venía a mi plató en otras películas, nos reuníamos y hablábamos. Pero esta noche me dejó alucinado. Cuando obtuvo el Globo de Oro a Mejor actor de reparto, mi corazón saltaba de mi pecho”.

También los nuestros, pues el discurso de aceptación de Ke Huy Quan fue uno de los más conmovedores de la noche. ¡Nos ponemos de pie!

Y lo que todos se preguntan tras un 2022 de ensueño, ¿qué sigue para el actor? Aunque su spinoff de Short Round suena improbable, es un hecho que no tardaremos en verlo como protagonista de proyectos de mayor calibre. ¡Ansiosos por seguir de cerca su carrera!

Autor

¡Griten de miedo! Tráiler y póster de Consecration con Jena Malone
Nota anterior ¡Griten de miedo! Tráiler y póster de Consecration con Jena Malone
¡Comienza la polémica! La directora de orquesta, Marin Alsop, considera que Tár es muy ofensiva
Nota siguiente ¡Comienza la polémica! La directora de orquesta, Marin Alsop, considera que Tár es muy ofensiva
Notas relacionadas