Simon Pegg habla sobre los fans de Star Wars

  • 0
  • 204 views

Asegura que el fandom de Star Trek es “mucho más inclusivo” que el de Star Wars.

 

 

Los aficionados de Star Wars siempre han dado mucho de qué hablar desde el estreno del filme original en 1977. En su momento, fueron vistos como una fanaticada sumamente fiel y que creía ciegamente en el proyecto de George Lucas. Los tiempos han cambiado y las sensaciones son muy distintas: quejas, inconformidad e incluso bullying son algunas de las palabras más comunes cuando se habla de la comunidad warsie.

Muchos actores se han manifestado al respecto y ahora es turno de Simon Pegg. El actor, que parece tener vínculos más fuertes con Star Trek, es un fan acérrimo de las Guerras de las Galaxias y tuvo una breve participación en El Despertar de la Fuerza, ya que interpretó a Unkar Plutt, un comerciante de chatarra en el planeta Jakku, por lo que su opinión viene con conocimiento del entorno que se vive entre el fandom de Star Wars, pues incluso confianza que fue uno de los fans que se enojó mucho cuando salieron las controversiales precuelas:

“Para ser honesto, y como alguien que estuvo, ya sabes, muy enojado con las precuelas cuando salieron, la base de fans de Star Wars realmente me parece la más tóxica en este momento. Probablemente estoy siendo muy polémico al decir esto” [vía].

Admite además que él mismo contribuyó al desarrollo del problema, pero recuerda que ya me he disculpado por las cosas que dije sobre Jar Jar Binks. Porque, por supuesto, había un actor involucrado. Estaba recibiendo un montón de críticas y… era un ser humano. Y como recibió mucho odio, sufrió, y me siento fatal por ser parte de eso”.

La controversia no termina aquí, pues Simon Pegg aseguró además que los aficionados de Star Trek son menos problemáticos y, como tal, mejores en muchos aspectos.Siempre han sido muy, muy inclusivos. Star Trek es sobre la diversidad. Lo es desde 1966, siempre lo ha sido.  Esto es masivamente progresivo. Y con Star Wars, de repente, hay un poco más de diversidad, y todo el mundo estalla por ello. Y es realmente triste”.

Actualmente, Star Wars se encuentra en un merecido descanso cinematográfico y cruzamos los dedos para que las cosas mejores ante el inminente regreso de esta épica saga.

Autor

Mortal Kombat 2 ya tiene director
Nota anterior Mortal Kombat 2 ya tiene director
Tráiler y póster de Soy Tu Fan: La Película
Nota siguiente Tráiler y póster de Soy Tu Fan: La Película
Notas relacionadas