¿Habrá secuela de Shaun of the Dead? - Paloma & Nacho

¿Habrá secuela de Shaun of the Dead?

  • 0
  • 444 views

Edgar Wright habló sobre la posibilidad de regresar a la película que inició su popular Trilogía del Helado.

 

Shaun of the Dead, también conocida por su título en español El desesperar de los muertos, es una de las historias más memorables en la filmografía de Edgar Wright, pero también es mucho más que eso. Es uno de los puntos más altos en la obra del cineasta británico con una estupenda combinación de comedia y terror. Punto inicial de su célebre Trilogía del Helado complementada por Hot Fuzz: Súper policías y Una noche en el fin del mundo, así como una alternativa perfecta para ver este mes de octubre AQUÍ.

Y luego de todo esto, sobra decir que es una película sumamente popular entre el público. Tanto así que 15 años después son muchos los que siguen soñando con una secuela que muestre lo que sucedió con Shaun tras el apocalipsis zombie. ¿La veremos algún día? El cineasta lo considera poco probable. Y no sólo eso, sino que ni siquiera considera regresar a la fusión de terror y comedia en un futuro cercano.

“No he vuelto a la comedia de terror, porque con Shaun of the Dead sentí que había dicho mucho de lo que quería decir. Es difícil volver a eso, incluso como productor. A veces me envían películas, la gente quiere hacer el próximo Shaun y quiere que yo participe como productor. Pero me resulta difícil volver a cubrir el mismo territorio”.

Edgar Wright atribuye su decisión a que “las películas tardan mucho en hacerse. Creo que eso es lo que los fans a veces no entienden del todo. Dirán: ‘¿por qué no haces una secuela de Shaun?’ Estas películas tardan tres años en realizarse, tienes que amarlas mucho para hacerlas. Entonces, porque las películas tardan tanto en hacerse, intentar desafiarte a ti mismo con un tema diferente o algo que no has hecho antes, es siempre el verdadero motivador”.

Aunque estas palabras pueden resultar decepcionantes para los aficionados de El desesperar de los muertos, esta mentalidad ha sido determinante para el ascenso de Edgar Wright entre las grandes mentes creativas de la industria contemporánea. Como prueba un breve repaso a su trayectoria, que luego de Shaun continuó con las ya mencionadas Hot Fuzz: Súper policías y En el fin del mundo, además de Scott Pilgrim y Baby Driver: El aprendiz del crimen.

¿Ansiosos por disfrutar más de Edgar Wright en pantalla grande? No desesperen, que El misterio de Soho, protagonizada por Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy estrenará próximamente en Cinépolis.

Autor

Tráilers y pósteres de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
Nota anterior Tráilers y pósteres de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
Ben Affleck alaba su experiencia en The Flash
Nota siguiente Ben Affleck alaba su experiencia en The Flash
Notas relacionadas