Tráilers y pósteres de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

  • 0
  • 271 views

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos será la película nr. 25 del Universo Cinematográfico de Marvel, que llegará a los cines dos meses después de Black Widow.

 

Avengers: Endgame dejó bajas importantes en el Marvel Cinematic Universe, pero si hay algo que nos han demostrado los cómics es que existen muchos otros héroes y villanos por explorar. Tal es el caso de Shang-Chi, quien debuta en esta Fase Cuatro con Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

La película abordará el viaje del héroe que confronta su pasado, el cual se vincula directamente con una misteriosa organización conocida como los Diez Anillos y con su temible líder The Mandarin. ¿Les suenan? Quizá porque la entidad fue aludida en Iron Man, mientras que el villanesco personaje fue referido en Iron Man 3, aunque en aquel entonces todo terminó siendo un engaño. No serán las únicas referencias a la Saga del Infinito, pues un avance anterior confirmó la presencia de Abomination, villano central de Hulk: El hombre increíble.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos presentará al personaje de Marvel Comics conocido como el “Maestro del Kung Fu”, interpretado por Simu Liu. ¿Qué sabemos sobre su historia de origen? De acuerdo a Entertainment Weekly, pasó la primera parte de su vida entrenando para convertirse en un asesino bajo la estricta tutela de su padre. Desde entonces se alejó y trató de construir una vida normal en Estados Unidos. “La historia de Shang-Chi no es muy conocida para la mayor parte del mundo, así que tuvimos mucha libertad creativa para hacerlo como queríamos”, comentó el protagonista Simu Liu.

“Cuando miras al personaje de Shang-Chi a través de los cómics que se remontan a los años 70 y 80, el hecho de que existiera y de que fuera un personaje asiático era asombroso”, agregó el actor. “Pero al mismo tiempo, hay aspectos de esa representación del personaje que tal vez podrían parecer un poco estereotipados. Así que, cuando empezamos a trazar un mapa de quién era este personaje y cuál sería su viaje en el transcurso de esta película, todos estábamos muy conscientes de no caer en un territorio estereotipado”.

En la película también veremos a Awkwafina como Katy, amiga cercana de Shang-Chi; Tony Chiu-Wai Leung como el villano Wenwu, creado específicamente para el MCU; Michelle Yeoh como Jiang Nan; Fala Chen como Jiang Li; y Ronny Chieng como Jon Jon.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos es dirigida por Destin Daniel Cretton, quien anteriormente hizo I Am Not a Hipster (2012), Short Term 12 (2013), El castillo de cristal (2017) y Buscando justicia (2019). De acuerdo a EW, el director nunca quiso hacer una película de superhéroes, hasta que leyó en el periódico que estaban desarrollando la película de Shang-Chi, la primera dentro del MCU con un protagonista asiático. “Cuando salió ese anuncio, volví instantáneamente a mi niñez. Lo único que tenía era a Spider-Man. Como tenía una máscara puesta, yo podía disfrazarme como él para Halloween. En la pantalla había otros personajes que se parecían a mí, pero de ésos había dos o tres entre los que podía elegir, y los superhéroes no formaban parte de eso”, contó el director. Así que, pensando en su infancia, Cretton concretó una cita con Marvel y después de varias reuniones terminó siendo el elegido para dirigir la película.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ha tenido que posponer su fecha de estreno un par de veces, pero por fin llegará exclusivamente a cines en septiembre de 2021.

poster 1 shang chi marvel

poster 2 shang chi marvel

Autor

Tráilers y pósters de Encanto, de Disney
Nota anterior Tráilers y pósters de Encanto, de Disney
¿Habrá secuela de Shaun of the Dead?
Nota siguiente ¿Habrá secuela de Shaun of the Dead?
Notas relacionadas