CCXP México 2024: Esto se dijo en el panel de Mortal Kombat

CCXP México 2024: Esta fue la sorpresa del panel de Mortal Kombat, con Ed Boon

  • 0
  • 116 views

Ed Boon, cocreador de Mortal Kombat, subió al escenario para celebrar la pasión de tres décadas de este videojuego.

La CCXP México 2024 llegó a su fin. Uno de los paneles más esperados de los fans de videojuegos, la charla con Ed Boon, programador y cocreador de Mortal Kombat, se llevó a cabo en el último día de actividades. Fue presentación sobre a su juego más exitoso.

No hay duda alguna de que la CCXP México 2024 es todo un éxito. Además de entregarnos un vistazo a lo que serán los nuevos estrenos de distribuidoras como Warner Bros, Diamond Films o Lionsgate, los escenarios del Centro de Convenciones Citibanamex también se convirtieron en un parteaguas para las grandes sorpresas que aún trae la industria del entretenimiento en lo que resta del 2024. Y claro que sí, los videojuegos no podían quedar de lado.

Fue en el panel de Warner Bros Games que Ed Boon llegó a la CCXP para hacer su presentación especial de Mortal Kombat.

¿Quién es Ed Boon?

Amado por los gamers y respetado por los programadores digitales, Ed Boon es fervientemente conocido junto a John Tobias como el cocreador de Mortal Kombat.

El programador y amante de los píxeles nació el 22 de febrero de 1964. A sus 28 años se convirtió en una leyenda del mundo de los videojuegos al crear su primero de muchos éxitos dentro de la industria: Mortal Kombat.

Se graduó de la Universidad de Illinois como licenciado en ciencias de la computación. Y se ha dedicado a promover el desarrollo e innovación dentro del mundo del gaming.

Después de trabajar en Midway Games (empresa que vio nacer sus primeros títulos) por más de15 años, Boon creó que su propia compañía de producción de videojuegos; NetherRealm Studios, en la que, junto a Warner Bros. Games ha lanzado más de 10 títulos que dominaron el mercado de los gamers. Entre ellos: Mortal Kombat Arcade Collection, Batman: Arkham City Lockdown o los dos videojuegos de Injustice.

¿Cómo se vivió el panel?

CCXP 2024 Mortal Kombat

La celebración a Mortal Kombat inició a las 2 de la tarde de del domingo 5 de mayo. Tras abarrotarse los lugares del Thunder Stage, Ed Boon subió para presentar el panel ‘Mortal Kombat: Celebremos a la comunidad’. Donde, además de convivir ojo a ojo con los fans de hueso colorado de los videojuegos, se tomó el tiempo para dar algunas palabras y un par de noticias sobre lo que será el futuro de su saga de videojuegos.

En un inicio este panel fue el punto de inflexión para dar a conocer más detalles acerca de lo que será el futuro de Mortal Kombat y cómo es que le ha ido a su 12vo título de la saga; Mortal Kombat 1. “No puedo creer todo el amor que hay por mortal Kombat en México”, confesó Boom. “Subzero Mariachi es parte del amor que tenemos por la franquicia, hicimos esa skin especialmente para México”.

Cabe destacar que, como se nos mostró en su primer avance, gracias a este segundo reinicio que tuvo su historia, en el universo de Mortal Kombat tendremos la incorporación de OmniMan de Invencible, Peacemaker de DC Cómics y, claro, épicamente esperado, Homelander de The Boys.

“[Sobre el futuro de Mortal Kombat] siempre seguimos actualizando personajes e historia en los juegos. De hecho, lo haremos con el juego que lanzamos en septiembre [del año pasado]. [Homelander] es un buen personaje para Mortal Kombat.”

Además, habló sobre la forma en que el videojuego incluye la cultura en sus personajes:

“Ha habido personajes que nos piden que entren al videojuego. Y es un honor cuando pueden entrar estos personajes. Como sucedió con Robocop, Terminador, Alien, se siente como un sueño traer a esos personajes de nuestra infancia”

La sorpresa del panel: un lanzamiento mundial

CCXP 2024 Mortal Kombat

Como lo venían teorizando los fans desde hacer un par de días antes de que iniciara la convención, el Thunder Stage parecía el escenario indicado no solo para celebrar la gran afición a Mortal Kombat, sino, para presentar una de las noticias más esperadas por los gamers; que, al igual que John Cena y J. K. Simmons, Anthony Starr se sumara a las líneas de doblaje para los nuevos personajes del videojuego.

Durante esta charla en la CCXP 2024, que estuvo presentada por los comediantes y miembros de “La liga de los supercuates”, Fran Hevia y Alex Fernández, se lanzó el primer teaser del debut de Homelander en Mortal Kombat. La audiencia celebró ser la primera en todo el mundo en poder presenciar este momento.

Panel de Mortal Kombat en la CCXP México 2024: así se vivió

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

CCXP 2024: Así se viven 3 días en la convención
Nota anterior CCXP 2024: Así se viven 3 días en la convención
CCXP México 2024: Roy Thomas y su vida como creador de cómics en Marvel
Nota siguiente CCXP México 2024: Roy Thomas y su vida como creador de cómics en Marvel
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *