Escuchen los 5 scores nominados al Oscar 2021 - Paloma & Nacho

Escuchen los 5 scores nominados al Oscar 2021

  • 0
  • 300 views

Con un poco de retraso debido a los tiempos complicados que vive la industria cinematográfica, pero con mucha emoción, esta semana se anunciaron finalmente las nominaciones a los Premios Oscar 2021. Y como es costumbre en mi sección, a continuación les compartiré algunos datos de los compositores nominados a Mejor score original este año.

Terence Blanchard – Da 5 Bloods

Con esta película ya son 15 las colaboraciones entre el compositor Terence Blanchard y el director Spike Lee. El músico de jazz recibió su primera nominación justamente por la música de una película de Lee, BlacKkKlansman, en el año 2019 y lo perdió a manos de Ludwig Göransson por Black Panther -quien sorprendentemente no fue nominado por la música de Tenet-.

Para Da 5 Bloods, Blanchard optó por una orquesta de 90 músicos para acentuar la emoción que transmiten los personajes y sus situaciones en la película. Pueden escuchar el score AQUÍ.

Trent Reznor, Atticus Ross – Mank

Es imposible escuchar esta partitura y no pensar enseguida en Bernard Herrmann, compositor de la música de El ciudadano Kane. Reznor y Ross logran crear con la música de Mank el ambiente perfecto para contar la historia de Herman J. Mankiewicz mientras escribe el guion de Citizen Kane. La partitura tiene más de 52 pistas y más de 90 minutos de música. Es una selección que incluye piano, instrumentos de viento y cuerdas. La música nos transporta enseguida a la época dorada de Hollywood.

La grabación se realizó en medio de la pandemia y se le envió a cada uno de los músicos el material necesario para que pudieran grabar sus instrumentos. Cuando les regresaron las grabaciones, tanto Reznor como Ross quedaron sorprendidos de lo increíble que sonaba todo sin todavía haber pasado por el proceso de mezcla y masterización. Pueden escuchar el score AQUÍ.

James Newton Howard – News of the World

Otro maestro compositor contemporáneo es James Newton Howard y en esta ocasión nos trae una hermosa partitura para la nueva película de Tom Hanks: News of The World. Para este western usó una orquesta de 70 músicos y elementos electrónicos para las experiencias más oscuras del periodista Capitán Jefferson Kidd (Hanks) y la niña huérfana criada entre los nativos americanos Johanna (Helena Zengel), que él intenta reunir con sus únicos parientes vivos.

Ésta es la novena nominación de James Newton Howard al Oscar. Anteriormente estuvo nominado por The Prince of Tides, The Fugitive, Junior, One Fine Day, My Best Friend’s Wedding, The Village, Michael Clayton y Defiance, pero aún no ha ganado. Pueden escuchar el score de News of the World AQUÍ.

Emile Mosseri – Minari

Minari cuenta la historia de los intentos de una familia surcoreana de triunfar en las zonas rurales de Arkansas en la década de 1980. El director Lee Isaac Chung recurrió al prometedor compositor Emile Mosseri, miembro de la banda de indie-rock The Dig, quien anteriormente hizo la música de How to Tell You’re a Douchebag (2016), The Last Black Man in San Francisco (2019), Kajillionaire (2020) y la segunda temporada de la serie Homecoming.

Su hermosa partitura crea un sonido que resalta los contrastes, la felicidad y los momentos devastadores que viven los protagonistas. Pueden escuchar el score AQUÍ.

Trent Reznor, Atticus Ross, Jon Batiste – Soul

El dúo impresionante de Trent Reznor y Atticus Ross tiene una segunda nominación a Mejor score original pero en esta ocasión también los acompaña el músico y compositor de jazz Jon Batiste por la música de Soul.

Reznor y Ross se encargaron de realizar la música incidental para el mundo espiritual y etéreo de la película, mientras que el mundo terrenal, el jazz y el ritmo de las calles de Nueva York quedaron en manos de Jon Batiste. Cada vez que el profesor Joe Garner se sentaba en su piano y se dejaba llevar por las emociones, este género musical único y fantástico se hace presente en la película. Ésta a mi parecer, además de venir arrasando en todos los premios, será la banda sonora que se quedará con el Oscar. Pueden escuchar el score AQUÍ.

Autor

  • Rana Fonk

    Creador y director de Spoiler Time, sitio dedicado a contenidos de series de TV y cine desde 2016. Creador de contenidos sobre entretenimiento. Conductor de shows en vivo y del pódcast Spoiler Tracks sobre música de películas y series. Productor del pódcast de Netflix Nada Que Ver. Dirigí y produje A Fanatic by Choice, un documental sobre los fans de la banda Red Hot Chili Peppers alrededor del mundo.

    View all posts
Emerald Fennell escribirá el guion de la película de Zatanna de DC Comics
Nota anterior Emerald Fennell escribirá el guion de la película de Zatanna de DC Comics
5 datos que no sabían de Gary Oldman
Nota siguiente 5 datos que no sabían de Gary Oldman
Notas relacionadas