5 datos que no sabían de Gary Oldman - Paloma & Nacho

5 datos que no sabían de Gary Oldman

  • 0
  • 795 views

Gary Oldman, uno de los actores más versátiles de Hollywood, está de fiesta y por eso rememoramos cinco datos que, quizá, no sabías.

Gary Oldman celebra su cumpleaños el 21 de marzo, así que les presentamos cinco datos que no sabían de este extraordinario actor detrás de Bram Stoker’s Dracula, Harry Potter, la trilogía de The Dark Knight, El perfecto asesino, JFKLas horas más oscuras y El espía que sabía demasiado, nacido en Londres, Inglaterra en 1958.

1. Fue pianista cuando era niño y también cantante, pero abandonó sus aspiraciones musicales para perseguir una carrera como actor después de ver la interpretación de Malcolm McDowell en Long Ago, Tomorrow (1971). “Algo sobre Malcolm me atrapó, conecté y dije: ‘Quiero hacer eso'”, comentó en una entrevista.

2. Mandó una audición de voz para el papel del General Grievous en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005), pero George Lucas terminó eligiendo la audición anónima de Matthew Wood para el papel.

3. En julio de 2014, las películas protagonizadas por Gary Oldman habían recaudado más de $3,8 mil millones de dólares en la taquilla de EUA y más de $9,9 mil millones de dólares en todo el mundo. Hace varios años The Hollywood Reporter nombró a Oldman como el actor más taquillero de la historia.

4. Desde que se mudó a EUA, ha perdido parte de su acento británico nativo a lo largo de los años. Con la ayuda de un entrenador de voz, lo volvió a aprender para interpretar al personaje de George Smiley en Tinker Tailor Soldier Spy (2011).

5. Tiene un don para los acentos. “Puedo hacer una aproximación de prácticamente cualquier acento. Cuando era niño imitaba a los Beatles. El acento en The Contender (2000) ha sido el más difícil, porque no hay una melodía que captar. La mayoría de los acentos tienen música, pero el de Illinois es algo plano y poco imaginativo”, comentó sobre su talento.

Autor

Escuchen los 5 scores nominados al Oscar 2021
Nota anterior Escuchen los 5 scores nominados al Oscar 2021
Demon Slayer: Mugen Train llegará a Cinépolis
Nota siguiente Demon Slayer: Mugen Train llegará a Cinépolis
Notas relacionadas