Emerald Fennell escribirá el guion de la película de Zatanna de DC Comics - Paloma & Nacho

Emerald Fennell escribirá el guion de la película de Zatanna de DC Comics

  • 0
  • 385 views

¡Estamos felices por Emerald Fennell! La directora de Promising Young Woman ha obtenido varios premios en las últimas semanas por esta película y ahora celebramos una nueva oportunidad que tendrá de compartir su voz  y visión en el universo cinematográfico de los superhéroes.

La cineasta fue elegida para escribir el guion de la película de Zatanna, la superheroína de DC Comics que llegará al cine. El personaje fue creado por Gardner Fox y Murphy Anderson, y apareció por primera vez en al cómic de Hawkman #4 en noviembre de 1964.

La cinta será producida por Bad Robot, la compañía productora de J.J. Abrams. Ésta será la primera aparición del personaje en el DC Extended Universe, aunque ya tuvo su primera versión live-ction en la serie de Smallville, donde fue interpretada por la actriz canadiense Serinda Swan. ¿Quién le dará vida en el cine? Aún no lo sabemos.

Zatanna es una de las hechiceras más poderosas del universo DC y sus habilidades son aparentemente genéticas. Tiene muchos de los poderes de su padre, Giovanni “John” Zatara, y pronuncia las palabras de sus encantamientos deletreadas al revés. Es conocida por su participación en la Liga de la Justicia.

¡Ya queremos ver la propuesta de Emerald Fennell! No se pierdan su debut como directora con Promising Young Woman, en español Hermosa venganza, que llegará a las salas de Cinépolis próximamente. La película está nominada a cinco premios Oscar: Mejor película, Dirección, Actriz principal, Guion original y Edición. La cinta ha obtenido más de 80 premios alrededor del mundo y recientemente ganó a Mejor guion original en los Writers Guild of America Awards 2021 (Premios del Sindicato de Guionistas).

Antes de dirigir Promising Young Woman, Emerald Fennell apareció en películas y series como Anna Karenina (2012), La chica danesa (2015) y The Crown como Camilla Parker Bowles. Como guionista participó en las series Killing EveDrifters.

Autor

5 datos que no sabían de Ewan McGregor
Nota anterior 5 datos que no sabían de Ewan McGregor
Escuchen los 5 scores nominados al Oscar 2021
Nota siguiente Escuchen los 5 scores nominados al Oscar 2021
Notas relacionadas