Director de Black Panther: Wakanda Por Siempre explica por que Namor se basó en los aztecas

  • 0
  • 288 views

El director de Black Panther: Wakanda Por Siempre, Ryan Coogler, explica qué  lo inspiró a usar el reino submarino de Talocan en lugar de Atlantis.

El director Ryan Coogler creó una rica historia de fondo y cultura para Wakanda en Black Panther, y parece que ha hecho lo mismo con la inminente introducción del reino de Talocan.  La continuación de la exitosa película de Marvel, Wakanda por Siempre, nos presenta a nuevos personajes como Namor, Namora, Attuma y Riri Williams/Ironheart, así como un reino submarino impactante. Sin embargo, la versión de Coogler del origen de Namor no es exactamente la misma que en los cómics.

En los impresos, Namor es el gobernante de Atlantis, pero Ryan quería ir en una dirección diferente. Atlantis se ha utilizado en innumerables proyectos, incluyendo el Aquaman de DC. Buscando inspiración en otras culturas y mitologías, el realizador se basó en las culturas indígenas latinoamericanas para construir la mitología de Talocan, basándose específicamente en la leyenda azteca de Tlālōcān.

En una entrevista con Screenrant,  Coogler explicó los motivos de su decisión:

“Me gustó Aquaman y me encantó Atlantis de Disney, que salió cuando éramos más jóvenes. Y quería hacer algo que pudiera caber al lado de esas películas y ser diferente, pero aún así veraz. Estábamos buscando algo que se sintiera veraz y real… como si perteneciera a un mundo como Wakanda, que era creíble, pero también se sintiera como un mito. Sentía que la gente podía verse a sí misma en él. Eso es lo que buscábamos. No sé si lo logramos”.

3 director explica origen namor pelicula comics

Al basar Talocan en las culturas indígenas latinoamericanas, Coogler ha abierto el Universo Marvel a las leyendas de una parte completamente alternativa del mundo real, así como el imaginario grecorromano de la Atlántida se ha convertido en sinónimo de Aquaman de DC.

Ahora, Marvel podrá explorar una cultura y mitología diferentes que seguramente impactarán los orígenes de Namor, Namora y Attuma de maneras intrigantes. Namor es una gran amenaza para Wakanda en los cómics, y parece que en el Universo Cinematográfico de Marvel también.

4 director explica origen namor pelicula comics

Si se profundiza más en la historia de la conquista sobre la cultura azteca, Coogler podría preparar a Namor y Talocan para que tengan una historia mucho más oscura y sangrienta que Wakanda. Esto tal vez podría ser la base para establecer un emocionante proyecto en solitario de Namor en el futuro.

No se pierdan el estreno de Black Panther: Wakanda Por siempre en nuestras salas y adquieran sus boletos en preventa, para ser testigos del futuro del Universo Marvel a partir del 10 de noviembre.

Autor

Andy Serkis no dirigirá Venom 3, entérate por qué
Nota anterior Andy Serkis no dirigirá Venom 3, entérate por qué
Autora de Bridget Jones ya trabaja la cuarta parte
Nota siguiente Autora de Bridget Jones ya trabaja la cuarta parte
Notas relacionadas