Música + perritos: diviértete con el estreno en cines de Rock Dog 3: Perreando Por Un Sueño - Paloma & Nacho

Música + perritos: diviértete con el estreno en cines de Rock Dog 3: Perreando Por Un Sueño

  • 0
  • 786 views

Los pequeños amantes de los perritos y la música estarán encantados con el estreno de Rock Dog 3: Perreando Por Un Sueño. ¡Para toda la familia!

 

Hace poco más de seis años, en 2016, estrenó a nivel mundial, aunque en muy pocos cines, la película de manufactura china Rock Dog, producida por Mandoo Pictures y Huayi Brothers, y basada en la novela gráfica sumamente famoso en el continente asiático, Tibetan Rock Dog, de Zheng Jun.

La cinta sigue a un joven perrito mastín tibetano llamado Bodi, que deja su pueblo natal en la montaña para convertirse en un músico de rock en la gran ciudad, después de que una radio cae del cielo. Rock Dog recibió críticas mixtas de los críticos y tuvo un desempeño pobre en taquilla, recaudando $24 millones de dólares en todo el mundo contra un presupuesto de $60 MDD (la animación financiada por China más cara de la historia).

rock dog 3 perreando por un sueno pelicula animada stills (3)

Sin embargo, como suele suceder en muchos casos con las películas infantiles, esta producción comenzó a sumar fans gracias a su formato casero y en streaming, lo que provocó que se hiciera una secuela, Rock Dog 2: Rock Around the Park, de 2021, y una tercera parte, que es al que nos ocupa ahora.

rock dog 3 perreando por un sueno pelicula animada stills (6)

“Después de recorrer el mundo con su banda, Bodi se toma un tiempo libre y regresa a su pueblo. Cuando se entera de que el grupo de chicas K-9 no sabe quién es la leyenda del rock Angus Scattergood, se ve obligado a unirse al concurso musical Battle the Beat para inspirar a una nueva generación de estrellas del rock.

“Pero después de unirse al programa, Bodi rápidamente se da cuenta de que ha mordido más de lo que puede masticar cuando se convierte en una personalidad sensacional de la televisión de la noche a la mañana”, se adelanta en la sinopsis oficial de Rock Dog 3: Perreando Por Un Sueño, que estrena este 12 de enero en cines en México.

rock dog 3 perreando por un sueno pelicula animada stills (5)

Dirigida por Antonio Bell a partir de un guion de Rob Muir, el filme es una explosión de color, música y animación muy bien armada, cortesía de la empresa Reel FX, que produjo Free Birds (2013) y El Libro de la Vida (2014), nominada al Globo de Oro.

Y mientras que las primeras dos películas se alejaban mucho de la esencia y dinamismo de novela gráfica escrita e ilustrada por la estrella de rock china Zheng Jun, esta tercera parte pretende ser más fiel a su fuente de origen, en especial a la personalidad del encantador Bodi.

En inglés, la primera parte de esta trilogía contó con las voces de estrellas como Luke WilsonJ. K. SimmonsEddie IzzardLewis BlackKenan ThompsonMatt Dillon y Sam Elliott. Para la nueva aventura, sólo regresa Izzard como Angus Scattergood, un gato persa británico que es una auténtica leyenda del rock.

Autor

¿Ojos de Serpiente 2? A Nicolas Cage le encantaría hacer una secuela de este thriller
Nota anterior ¿Ojos de Serpiente 2? A Nicolas Cage le encantaría hacer una secuela de este thriller
Nota siguiente ¡Un proyecto que durará 20 años! Paul Mescal protagonizará la próxima cinta musical de Richard Linklater
Notas relacionadas