¿Ojos de Serpiente 2? A Nicolas Cage le encantaría hacer una secuela de este thriller - Paloma & Nacho

¿Ojos de Serpiente 2? A Nicolas Cage le encantaría hacer una secuela de este thriller

  • 0
  • 929 views

Nicolas Cage está orgulloso de su película Ojos de Serpiente, dirigida por Brian de Palma, tanto que le gustaría hacer una segunda parte igual de intrigante.

Ojos de Serpiente (Snake Eyes) no fue muy bien recibida por la crítica y sólo tuvo un modesto paso por taquilla. Fue considerada un bache en la carrera de Brian de Palma, cuya cinta anterior, Misión: Imposible, fue un gran éxito dos años antes. A pesar de la energía, el estilo ingenioso y el atractivo vestuario de la película, la mayoría de las audiencias no la apoyaron en su estreno.

2 nicolas cage quiere secuela de snake eyes ojos serpiente de palma

El enérgico thriller neo-noir de 1998, Ojos de Serpientetiene muchas de las famosas características del cine de De Palma, quien emplea pantallas divididas, así como largos travellings y escenas POV para repartir información cuidadosamente a lo largo de la historia.

Nicolas Cage interpreta a un detective de la policía de Atlantic City que visita a un amigo, un comandante naval interpretado por Gary Sinise, mientras asiste a un combate de boxeo de alto perfil. Cuando uno de los boxeadores recibe un disparo, Cage entra en acción de inmediato y comienza a investigar quién estaba y dónde en una arena llena de gente.

Se centra en una misteriosa mujer vestida de blanco (Carla Gugino). El guion de David Koepp va constantemente a lugares que el espectador no espera. Luis Guzmán, Tamara Tunie y Kevin Dunn interpretan papeles secundarios.

6 nicolas cage quiere secuela de snake eyes ojos serpiente de palma

Cage siempre ha apreciado la experiencia de haber hecho Ojos de Serpiente y sigue siendo un gran admirador de De Palma. El histrión, en una reciente entrevista con SlashFilm, admitió que repetiría su papel del Detective Rick Santoro si el cineasta se lo pidiera.

“¿Sabes algo? He estado tratando de trabajar con Brian desde que hice esa película. Teníamos un gran guion sobre Howard Hughes que escribió David Koepp. Me gustaría revisar eso. Pero me acabo de enterar que es el 23 aniversario de Ojos de Serpiente. No veo mis viejas cintas, pero estoy obligado a ver esa de nuevo porque me lo pasé muy bien trabajando con Brian, por su agallas y su habilidad para hacer estas tomas enormes”.

El guion de Howard Hughes al que se refiere Cage fue una de las muchas biografías con las que Hollywood estuvo jugando durante muchos años. La producción de Martin Scorsese de 2004, El Aviador, fue la que finalmente hicieron los estudios, pero hubo una versión de Edward Norton, una de Warren Beatty, una de Jim Carrey y Christopher Nolan y la de De Palma, pero ninguna de las ellas vio la luz. Esta última habría presentado a Cage como Hughes al lado de un falso biógrafo, Clifford Irving.

5 nicolas cage quiere secuela de snake eyes ojos serpiente de palma

Cage continuó diciendo qué le gustaría trabajar con De Palma de nuevo por su propensión a desarrollar un estilo salvaje de filmación , el cual encontró increíblemente atractivo.

“Teníamos metraje de cinco minutos seguidos, y teníamos que actuarlo todo y ensayarlo todo el día. Volver al principio y hacerlo todo de nuevo. Él lo llamó: ‘producciones sin red de apoyo’, y fue estimulante. Había adrenalina en eso. Me encantaría hacer una secuela de Ojos de Serpiente con Brian De Palma. Es uno de mis directores favoritos”.

3 nicolas cage quiere secuela de snake eyes ojos serpiente de palma

De Palma ahora tiene 82 años y su último filme fue el thriller policiaco Domino, en 2019, obra que no fue tanto de su agrado. Sintió que la producción no salió bien y no estuvo satisfecho con los resultados.

Si el legendario director quisiera abordar una historia nueva del Detective Rick Santoro, ahora sería el momento adecuado. Cage está viviendo un gran regreso a Hollywod, con filmes como El Peso del Talento, Pig, Mandy y otros. Crucemos los dedos para que un productor tome la idea de Cage y haga Ojos de Serpiente 2 mientras De Palma sigue en activo.

Autor

¡Otra vez en crisis! Megalopolis, lo nuevo de Francis Ford Coppola, está en problemas
Nota anterior ¡Otra vez en crisis! Megalopolis, lo nuevo de Francis Ford Coppola, está en problemas
Música + perritos: diviértete con el estreno en cines de Rock Dog 3: Perreando Por Un Sueño
Nota siguiente Música + perritos: diviértete con el estreno en cines de Rock Dog 3: Perreando Por Un Sueño
Notas relacionadas