Robert Duvall rememora su trabajo en El padrino

  • 0
  • 776 views

Han pasado 50 años y el actor aún recuerda las sensaciones que le dejó el clásico de Francis Ford Coppola.

 

Cuando se habla de El padrino se vienen a la mente nombres como el de Marlon Brando, Al Pacino y por supuesto Francis Ford Coppola. Pero si la cinta es considerada por muchos como la mejor película de todos los tiempos es en buena parte por el trabajo redondo de todo su elenco que incluye a James Caan, Talia Shire, John Cazale, Diane Keaton y Robert Duvall.

El 2022 marca el 50º aniversario del clásico imperecedero y muchos de los involucrados han sido cuestionados sobre su paso por el proyecto. Tal fue el caso de Robert Duvall, quien rememoró la experiencia en entrevista con The Gate, empezando con una confesión en la que se dijo “muy feliz”.

“He hecho muchas cosas que no fueron tan buenas, pero tenía que pagar el alquiler”, confesó el actor. “Así que [hice] mucha mierda a veces, pero lo opuesto a esa mierda era El Padrino. Genial, genial, genial trabajar con Coppola, fantástico”.

Aunque hoy día su ensamble suena espectacular, buena parte de él estaba compuesto por actores en pleno ascenso. Todos ellos encabezados por un joven cineasta que estaba muy lejos de ser la leyenda que es ahora. Por eso sorprende que, al ser cuestionado sobre si alguna vez imaginó que la película triunfaría del modo en que lo hizo, admitiera que “aproximadamente a un tercio del camino a través de El padrino, y antes de que me diera cuenta, teníamos algo especial. Y sólo lo sentí dos veces, pero muy especial y resultó ser cierto, ¿sabes? Y sentí mucho respeto por Coppola porque tenía que trabajar. Pensamos que tal vez lo iban a despedir porque estaba trabajando bajo la presión del estudio, que tal vez vio el desenlace de la película de una manera diferente a él. Pero lo hizo de la manera que él quería. Y se adhirió a esos conceptos suyos y la película resultó ser lo que él quería. Él era el jefe”.

Finalmente, sobre la oportunidad de trabajar con Marlon Brando, destaca que Robert Duvall no ahondara en las polémicas que siempre acompañaron al actor. En lugar de eso lo recuerda con aprecio al considerar que “era como el padrino de los jóvenes actores. Sí. Hablé con un actor inglés que era muy, muy respetado, y cuando vino a Nueva York, vio Un tranvía llamado deseo en Broadway y se avergonzó porque pensó que un tramoyista había subido al escenario por error. Era tan natural, pero era Brando […]. Lo admirábamos como al padrino. Influenció a los jóvenes actores, para bien y para mal. Pero era tan único. Tan único”.

Inspirada en la novela homónima de Mario Puzo y estrenada en 1972, El padrino nos traslada al año de 1945 para ahondar en la mafia italoamericana. Esto a través de la familia de los Corleone que, encabezada por Vito Corleone, batalla por mantener su hegemonía en un periodo de transición por la posguerra y el aumento en el negocio de la droga. Ganó tres Premios de la Academia, incluyendo el de Mejor película, y marcó el inicio de una de las trilogías más ovacionadas de todos los tiempos.

Por la celebración del 50º aniversario de El padrino, ya pueden disfrutar las tres películas de la épica trilogía en 4K Ultra HD por primera vez en su historia, meticulosamente restauradas bajo la dirección de Coppola AQUÍ.

Autor

Robert Eggers no soporta ver La bruja, su ópera prima
Nota anterior Robert Eggers no soporta ver La bruja, su ópera prima
Michael Bay no descarta volver a trabajar con Will Smith
Nota siguiente Michael Bay no descarta volver a trabajar con Will Smith
Notas relacionadas