Robert Eggers no soporta ver La bruja, su ópera prima - Paloma & Nacho

Robert Eggers no soporta ver La bruja, su ópera prima

  • 0
  • 282 views

Y pensar que su ópera prima es una de las más fascinantes de los últimos tiempos.

 

La trayectoria de Robert Eggers es corta, pero virtualmente perfecta. Después de todo, hablamos de un cineasta con apenas dos películas, ¡pero qué películas! La bruja y El faro, que lo convirtieron en un maestro del terror contemporáneo y en todo un referente realizador de su tiempo.

Pero como todo gran creativo, el cineasta es exigente consigo mismo, lo que puede apreciarse en el hecho de que no disfruta La bruja. O mejor dicho, que ni siquiera la tolera. Así lo confesó el propio cineasta en entrevista con The Guardian.

“Honestamente, no soporto ver La bruja en la actualidad. No es que sea mala y las actuaciones son estupendas, pero no fui lo suficientemente habilidoso como realizador para trasladar a la pantalla lo que tenía en mi mente”.

La buena noticia es que Robert Eggers no tardó en madurar su talento, lo que le dejó más satisfecho con El faro, donde  considera que “fui capaz de hacerlo”. Las exigencias continúan con su tercer filme, El hombre del norte, un proyecto completamente distinto al que el director nos tenía acostumbrados. A pesar de las estupendas críticas iniciales, el realizador asegura que “estoy orgulloso de la película, pero no todo [de ella] es lo que esperaba que sería. Así que me gustaría hacer algo con el alcance y la escala que realmente pueda llevar lo que está en mi imaginación a la pantalla”. ¿Tiene razón o es demasiado exigente consigo mismo? Nos vamos por la segunda opción, aunque es precisamente este perfeccionismo el que lo ha hecho grande.

La prueba de fuego y la gran consolidación podrían llegar con Nosferatu, quizá su cinta más controvertida al tratarse de un remake de uno de los grandes clásicos vampíricos de todos los tiempos. La película contará con la presencia de Anya Taylor-Joy, su eterna aliada y quien precisamente saltó a la fama con La bruja.

Mientras esperamos por descubrir cómo afronta este colmilludo reto, les recordamos que El hombre del norte estrena este 14 de abril en Cinépolis y los dejará maravillados. ¡Adquieran sus boletos AQUÍ!

Autor

Paul Verhoeven critica la falta de sexualidad en el cine contemporáneo
Nota anterior Paul Verhoeven critica la falta de sexualidad en el cine contemporáneo
Robert Duvall rememora su trabajo en El padrino
Nota siguiente Robert Duvall rememora su trabajo en El padrino
Notas relacionadas