Rian Johnson defiende el arco de Luke Skywalker en Los últimos Jedi - Paloma & Nacho

Rian Johnson defiende el arco de Luke Skywalker en Los últimos Jedi

  • 0
  • 234 views

El debate en torno al controvertido Episodio VIII continúa.

 

La tercera trilogía de Star Wars ha generado incontables debates. Ninguno tan acalorado como el de Los últimos Jedi, que se mantiene en el ojo del huracán por el tratamiento dado a Luke Skywalker y toda la mitología jedi. Para algunos, una profanación; para otros, un paso necesario para el futuro de la franquicia.

Nada de esto cambia la opinión del director Rian Johnson, quien está convencido de que lo hecho con el personaje era lo mejor para todos: el guerrero, la franquicia y por supuesto los aficionados. Así lo hizo saber en entrevista con Empire:

“Para mí, las imágenes finales de la película no están deconstruyendo el mito de Luke Skywalker, lo están construyendo y él lo está abrazando. Son él desafiando absolutamente la noción de ‘tirar el pasado’ y aceptando lo que realmente importa sobre su mito y lo que inspirará a la próxima generación. Entonces, para mí, el proceso de despojarse siempre tiene el interés de llegar a algo esencial que realmente importa”.

luke skywalker vs kylo ren los ultimos jedi

El rompimiento fue tan extremo, que algunos aficionados incluso exigieron que Los últimos Jedi fuera eliminada del canon, algo que por supuesto, no pasó. La cinta fue seguida por una altamente conservadora El ascenso de Skywalker, lo que sólo generó confusión entre el público. Tanto, que hoy día el estatus cinematográfico de la franquicia se siente más incierto que nunca.

¿Llegará el día en que los warsies abracen Los últimos Jedi? Esperamos que así sea, pues el odio, aunque sólo sea contra una película, puede conducir al Lado Oscuro.

Autor

Jordan Peele coquetea con una secuela de ¡Nop!
Nota anterior Jordan Peele coquetea con una secuela de ¡Nop!
Tráiler de El Hijo, con Hugh Jackman y Laura Dern
Nota siguiente Tráiler de El Hijo, con Hugh Jackman y Laura Dern
Notas relacionadas