¡De vuelta al camino amarillo! Alista Hollywood un remake de El Mago de Oz - Paloma & Nacho

¡De vuelta al camino amarillo! Alista Hollywood un remake de El Mago de Oz

  • 0
  • 802 views

Se está desarrollando una nueva versión del clásico de 1939, El Mago de Oz, la cual podría conectarse con la dos películas del musical Wicked.

 

El Mago de Oz es una película musical y de fantasía estrenada en 1939, dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Judy Garland. Su impacto cultural es tan grande, que además de ser considerada una de las mejores producciones de todos los tiempos por los críticos, es uno de los pocos filmes que forman parte de la Memoria del Mundo por la UNESCO (junto con Los olvidados, dirigida por Luis Buñuel, de 1950, y Metrópolis, de Fritz Lang, de 1927)

Resulta que Warner Bros. Discovery está preparando un remake de El Mago de Oz, una nueva adaptación del libro de L. Frank Baum que contará con la dirección de Kenya Barris, creador de la serie black-ish.

Por lo que se sabe hasta ahora, este cinta será una reinvención para reflejar el mundo de hoy, específicamente en términos de diversidad, y se une al otro par de proyectos que se están preparando y que ocurren alrededor del Mundo de Oz.

4 mago de oz wicked peliculas

Para 2024, Warner Bros está desarrollando Wicked, basado en la serie de libros The Wicked Years, una narración que replanteaba El Mago de Oz con un enfoque en La Malvada Bruja del Oeste, de nombre Elphaba, y en Glinda, La Bruja Buena. Esta historia fue llevada exitosamente a Broadway en 2003 con Idina Menzel y Kristin Chenoweth en los papeles protagonistas, y fue nominada a diez premios Tony. En la actualidad acumula más de $1,400 millones de dólares, una cifra solo superada por la producción neoyorquina de El Rey León.

La película Wicked: Parte Uno está programada para su lanzamiento el 25 de diciembre de 2024. Con una nueva versión de El Mago de Oz aparentemente en camino, ambos proyectos podrían ser parte de una gran franquicia.

3 mago de oz wicked peliculas

Hasta la fecha ha habido muchas adaptaciones y versiones de El mago de Oz, incluida Oz el poderoso, del 2013, dirigida por Sam Raimi, que sigue un camino similar al de Wicked al brindar una historia de fondo a uno de los villanos del clásico de 1939. Esta cinta ofrece muchas tramas secundarias y personajes interesantes, muchos de los cuales no han recibido suficiente atención y que podrían ser abordados en futuras películas.

Una nueva versión podría honrar a su original y tener la capacidad de transformarse en un fenómeno mediático. Y si los espectadores quieren ver la misma historia de El mago de Oz, siempre pueden volver a la cinta clásica. Sin embargo, la gente quizás quiera ver un relato mucho más actualizado. Conectar el remake de El mago de Oz con las próximas películas de Wicked, sería la manera perfecta de mejorarlo.

5 mago de oz wicked peliculas

Aún no tenemos más información del remake de El mago de Oz, pero se espera que se lance un año después de Wicked: Parte Dos.

Autor

¡Nunca más habrá una película como ésa! Brooke Shields dice por qué La Laguna Azul no podría hacerse hoy
Nota anterior ¡Nunca más habrá una película como ésa! Brooke Shields dice por qué La Laguna Azul no podría hacerse hoy
¿Cuál es tu parada? Ghostface toma el metro de Nueva York en nuevo póster de Scream 6
Nota siguiente ¿Cuál es tu parada? Ghostface toma el metro de Nueva York en nuevo póster de Scream 6
Notas relacionadas