Ranking: Estas son las mejores 25 películas de A24

Ranking: Estas son las mejores 25 películas de A24

  • 0
  • 163 views

Desde las cintas más horripilantes que verás en tu vida hasta las historias más conmovedoras, no te puedes perder del trabajo de este estudio que verdaderamente es cine.

Ha tomado años, películas éxito y muchas decisiones arriesgadas, pero, al día de hoy, A24 es reconocida como una de las productoras y distribuidoras de cine más enigmáticas de todo el mundo. Con un enfoque amplio entre lo bizarro, lo humano y las historias más psicodélicas, el estudio cinematográfico es un gran referente de calidad y autenticidad narrativa.

¿Quieres quedar traumado? ¿Se te antoja soltar una lagrimita? ¿O buscas explorar tu existencialismo? A24 tiene todo eso y más para ti. Por eso, aquí te compartimos nuestro ranking de las mejores 25 películas de esta casa del cine:

El legado del diablo

Hereditary, película de A24.

Conocida por muchos como “la mejor película de terror del siglo”, la cinta de Ari Aster llegó para imponer un nuevo referente dentro del género cinematográfico. Con una actuación magistral de Toni Collette, una historia sólida y un concepto completamente inmersivo, El legado del diablo es una de las propuestas más fuertes en toda la historia de A24.

En ella, tras la muerte de la abuela matriarca, la familia Graham se enfrentará los malos recuerdos de su pasado y ciertos sucesos paranormales encausados por la casa heredada por la mujer fallecida.

En un lugar de Canadá

Tusk, escena con morsa.

Surgida como una idea de un podcast, la cinta dirigida por Kevin Smith sigue la historia de Wallace, un arrogante y poco agradable podcaster que, en busca de obtener una entrevista única, se embarca en un viaje a Canadá para platicar con un anciano sobre su pasado extraordinario. Sin embargo, al tiempo de su entrevista, el joven estadounidense descubrirá que no todo es lo que parece y este hombre, como una figura misteriosa, esconde un oscuro secreto (el cual involucra a una morsa).

La cinta, conocida como una de las más raras e infravaloradas de A24, es un viaje inquietante de body horror en el que los grotescos, amorfos y explícitos detalles de un monstruo te dejarán más ansioso que nunca.

Habitación verde

Green Room.

Quizá como la película más gore y violenta de este ranking, Habitación verde nos adentra en un viaje de horror y supervivencia vinculado con la supremacía blanca. La cinta del 2016, dirigida por Jeremy Saulnier, sigue la historia de los miembros de una banda punk, quienes, tras presenciar el asesinato de un hombre en un bar neonazi, quedan atrapados en una habitación de color verde mientras comienzan a ser cazados por el dueño del recinto, quien no quiere dejar ningún testigo del hecho suscitado.

La propuesta de la productora de cine, además de ser un éxtasis de suspenso y sangre, nos entregó una de las actuaciones más crudas y agresivas de Patrick Stewart, el cual se convierte en una figura cruel y totalmente supremacista. Esta, recordada por pocos, es una disfrutable historia sangrienta que trae un enfoque totalmente fresco para los slashers.

Proyecto Florida

The Florida Project.

 Como una de las historias más humanas, pero menos comerciales dentro de A24, Proyecto Florida es un relato de inocencia y apreciación a la vida que, vista desde el ojo infantil, prometerá romperte el corazón más de una vez.

La película, que cuenta con una memorable y ligera participación de Willem Dafoe, sigue la historia de Moonee y Halley, una niña de 6 años y su madre, quienes viven en un enorme hotel de color morado ubicado en las zonas aledañas al parque Walt Disney Resort, ubicado en Florida. En su día a día, la pequeña Monee se aventura junto a sus amigos y completos desconocidos a vivir lo que sea que el presente le proponga. Entre problemas, helados y situaciones que no entiende, la niña que ansía vivir en Disney disfruta de una infancia plena.

Probablemente, como una introspección mezclada con la nostalgia, la historia de Sean Baker te hará vibrar más de una vez. Asimismo, fue el parteaguas para que Willem Dafoe consiguiera su 3ra nominación al Oscar durante la temporada de premios del 2017.

Lamb

Lamb.

Tan violenta y exótica como lo puede ser una cabra en tus sueños, Lamb es de las películas de A24 más oscuras, divertidas e intrigantes que verás en tu vida.

Con una imagen preciosa de los paisajes de Islandia y una cabra en mano, esta historia nos cuenta la vida de una familia rota, quienes perdieron a su hijo y, por azares del destino, terminan encontrando a un misterioso recién nacido dentro de las tierras de su granja. Ahora, con una esperanza de alegría, esta pareja se adentrará a una travesía de amor, dolor y un vívido aprendizaje visto desde el surrealismo.

Lamb, coescrita, producida y dirigida por el cineasta europeo Vladimar Jóhannsson, fue una de las películas más criticadas, aclamadas y sobresalientes del 2021 entre los amantes del terror y el público en general.

El faro

The Lighthouse, película de A24.

Seca, agresiva y muy psicodélica, esas son las palabras correctas para describir la cinta protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe. Dos hombres hechos a la antigua que buscan evadir su pasado se adentran en un viaje de compañerismo, supervivencia y soledad al trabajar como los cuidadores de un faro en una isla remota de Nueva Inglaterra durante 1890.

Entre los estruendosos sonidos de las olas, las inquietantes siluetas que aparecen dentro del vacío o los grandes misterios que esconde cada compañero, esta travesía marítima se vuelve un verdadero viaje por lo desconocido. Gracias a una enigmática visión consolidada por su director, Robert Eggers, y una dupla ferozmente violenta ante la cámara, El faro es una de las propuestas más auténticas de A24 que, a su vez, nos deja con una gran duda: las sirenas y los monstruos marinos… ¿son reales?

Viene de noche

It comes at night.

Conocida entre los cinéfilos como una gran película que se vio opacada por su mala campaña promoción de estreno, Viene de noche es un viaje de suspenso y miedo 100% real. En ella, 2 familias se unen para combatir una misteriosa fuerza que los acecha durante la noche desde el exterior de sus casas. Tras un misterioso apocalipsis que dejó al planeta tierra desolado, este grupo de sobrevivientes deberá hacer hasta lo imposible por amanecer un día más.

El proyecto, que fue dirigido y escrito por Trey Edward Shults, pasó ligeramente desapercibido durante su año de estreno, al menos ante el ojo público. Sin embargo, fue reconocido por la crítica y los amantes del cine como una de las propuestas más anticlimáticas y atractivas del 2017.

Beau tiene miedo

Beau is afraid, película de A24.

Estrenada en cines el año pasado, Ari Aster volvió a sorprender a los amantes del terror con una propuesta interesante, disonante y atractiva dentro del consolidado estudio de cine independiente.

Con la magistral interpretación de Joaquin Phoenix, la cinta de terror nos cuenta la historia de Beau, un hombre paranoico que emprendió una odisea por llegar a la casa de su madre, con quien planeaba reunirse para conmemorar el aniversario de la muerte de su padre. Entre su viaje, Beau nos guiará a un suave y delineado camino hacia la locura, donde el existencialismo y la comedia negra serán un catalizador para explorar nuestros traumas del pasado, tal como lo hace el mismo Phoenix.

X

Jenna Ortega en X.

Esta, como uno de los eventos menos conocidos por el público, pero como EL estreno que todo cinéfilo amó ver, es una historia exquisita y grotesca que, desde la sangre y el suspenso, viene para aterrarnos a todos.

La historia, que es protagonizada por Jenna Ortega y Mia Goth, nos sitúa en los años 70 para seguir la tragedia que vive un grupo de producción cinematográfica para adultos que, dentro de la filmación de su nueva película, se aventuran a las tierras más rurales de Texas. Sin embargo, cuando la pareja de dueños de la granja que rentaron se entera de sus verdaderas intenciones, el grupo de cineastas se enfrentará a una lucha desesperada por la supervivencia del más fuerte.

La película, aplaudida por muchos y guardada como un tesoro por otros, es una de las historias más enigmáticas y sangrientas de A24 dentro de los últimos 5 años. X es esa cinta de la que, mientas menos sepas de ella, más vas a amar descubrir su imagen completa.

In Fabric: Vistiendo la muerte

In Fabric.

Como la película más versátil de este ranking, In Fabric: Vistiendo la muerte es una película que afronta directamente a la humanidad contra la violencia.

Llena de emociones, miedo y poder, la película dirigida por Peter Strickland cuenta múltiples historias que giran alrededor de un enigmático vestido de color rojo, el cual, como una inevitable maldición, desata la tragedia y la sangre a donde sea que vayas. Entre su punto más imponte, la historia cuenta el hipnótico viaje de Marianne Jean-Baptiste como Sheila, una mujer solitaria y divorciada que, tras entrar a una lavandería de Londres, se encuentra con el outfit que transformará su vida.

Esta, vista como una historia ligera pero llamativa, es un título rico y anticlimático para el concepto general del terror.

Historia de fantasmas

A Ghost Story, película de A24.

Dura, bella y tan profunda como el eterno blanco de una sábana, Historia de fantasmas es de las películas más aesthetic y humanas que encontrarás dentro del catálogo de A24.

Gracias a su vibrante fotografía, una narrativa minimalista y una compleja exploración de la soledad, la travesía de un fantasma nunca se había visto tan interesante ¿Cómo inició su viaje? Tras fallecer inesperadamente, el espíritu de un musico regresa a su hogar para atestiguar el duelo de su amada y ver, desde una imagen completa, el gran pasar del tiempo y la envolvente semántica en los lugares, objetos y paredes que habitamos y tocamos a lo largo de nuestras vidas.

La cinta, dirigida por David Lowery, fue un completo éxito entre los cinéfilos que, desde el momento uno de su estreno, amaron transitar la simpleza y el misticismo del más allá en el plano terrenal. Un verdadero viaje de existencialismo y amor por el hoy.

Un monstruo en el camino

The Monster.

Un monstruo en el camino es esa historia ya conocida pero intrigante sobre una persona siendo perseguida por un monstruo. Como un completo apueste a lo clásico, la película de Bryan Bertino nos cuenta la travesía de Kathy y su hija, Lizzy, quienes, en un roadtrip, son forzadas a detenerse en un lugar desconocido y solitario tras arrollar a un animal en la carretera.

El suspenso, el drama y la fuerte tensión emocional entre la madre e hija hacen del cliché de cacería un gran momento para disfrutar solos o con familia y vivir una experiencia de terror segura. Sencilla, pero un gran goce para los amantes del suspenso.

Luz de luna

Moonlight.

La gran ganadora del Oscar a Mejor película en 2017. Llena de drama, crítica social y un fuerte sentido de identidad, la cinta dirigida por Barry Jenkins (y protagonizada por 3 hombres en el mismo personaje) es esa historia que te dejará con el aliento helado.

En ella, seguimos la vida de Chiron, un hombre que vemos a lo largo de 3 grandes etapas de su vida; infancia, adolescencia y adultez. Para encontrar su faro de guía hacia la identidad, Chiron se enfrentará al prejuicio, los problemas económicos y la drástica violencia de los cárteles de droga de Miami.

Mientras crece, el pequeño afroamericano será ese canal que nos permitirá experimentar el viaje de la vida; la emoción, la alegría, el miedo, la duda, la ilusión, ¿Cómo nos define nuestro alrededor?

Un cadáver para sobrevivir

Un cadáver para sobrevivir, película de A24.

Esta es la ópera prima de “Los Daniels” como dueto en la dirección, ¡y qué manera de abrir la puerta! Junto al gran talento de un consolidado Daniel Radcliffe y un creciente Paul Dano, Un cadáver para sobrevivir es de las primeras pruebas del nihilismo de A24.

Con un mundo lleno de expectativas, metas sin cumplir y un gran vacío de insatisfacción personal ¿por qué vivir? Esas son las preguntas que se hizo Hank, un joven adulto, antes de escapar del mundo real para vivir en una isla desierta. Dentro de su viaje a una nueva vida, Hank se encontrará con el cadáver de un hombre desconocido y, cuando logra sacarlo del agua, se adentra en un viaje de camaradería y reflexión acerca de lo que verdaderamente es trascendente en la vida.

Como un preámbulo a lo que sería la magnificencia de Todo en todas partes al mismo tiempo, esta historia es un apapacho al corazón que, a través de lo bizarro, actuaciones de primera y una banda sonora hipnótica, te hará avivar tus ganas de existir.

Saint Maud

Saint Maud, escena.

Brillante y exótica, Saint Maud es la viva esencia de A24 en una sola película.

Escrita y dirigida por Rose Glass, esta cinta cuenta la historia de Maud, una joven enfermera que, tras un oscuro trauma de su pasado, decide convertirse en una mujer devota del cristianismo que se adentra en la gran misión por salvar el alma de una paciente moribunda. Dentro de su lucha, Maud explorará la fe y la soledad desde un mismo eje.

El dolor, físico y emocional, de este personaje, es representado magistralmente por Morfydd Clark y, como un canal de tortura y estrés vivido, harán de esta historia una experiencia que no olvidarás.

La langosta

La langosta, película de A24.

Un viaje de fantasía que lleva los trastornos de la sociedad a un punto inimaginable ¿Alguna vez has pensado y odiado lo difícil que es conseguir pareja? Pues sí, esta historia viene para reafirmar lo vital de las emociones dentro de una relación.

Con el apoyo de leyendas como Colin Farrell, Rachel Weisz u Olivia Colman, la película de Yorgos Lanthimos, el director de Pobres criaturas, explora el gran misterio detrás de la imposibilidad de tener una relación ¿es tu apariencia? ¿es la química? En una sociedad distópica donde, a los 45 años, las personas solteras se ven forzadas a establecer una relación, David se atreve a ir a un hotel recreativo para encontrar al amor de su vida. Sin embargo, de no lograr su cometido, el hombre será convertido en el animal de su preferencia.

Dentro de esta historia, además de contar con un elenco de primera, el proyecto de Lanthimos hace una explícita exploración a las dificultades y estándares que existen dentro de la sociedad para contar una relación ideal y que prevalezca a través del romance genuino.

The Disaster Artist

The Disaster Artist.

¡Luces, sonido, cámara! ¡Acción! En el mundo no hay nada más bello que una buena película que marcó historia ¿o quizás sí? La verdad es que las películas malas son mucho más memorables y disfrutables que cualquier otra cosa.

Inspirada en la historia detrás de The Room, The Disaster Artist a es la película más cinéfila y apasionada dentro del mundo de A24. Dirigida y protagonizada por James Franco, esta cinta cuenta la verdadera lucha de Tommy Wiseau al perseguir sus sueños en una ciudad dominada por el prejuicio y los altos estándares de belleza ¿Es posible ser la estrella de una película sin ser el más atractivo? Para Wiseau la respuesta es un sí.

Como un viaje de camaradería, pasión y cinefilia, la cinta del 2017 es un verdadero goce de emoción, tristeza y aspiración por perseguir tus sueños, no importa qué.

Midsommar

Midsommar, escena.

Esta fue la gran revelación del terror que, para muchos, puso a A24 y Florence Pugh en su mapa. Con una propuesta de terror versátil que lleva el suspenso y la sangre a la luz del día, Midsommar es una verdadera historia de folclore que se nutre de lo bizarro y la incertidumbre para sacar lo más ansioso de tu ser.

En busca de completar su tesis, Dani, Christian y un grupo de amigos se aventuran a pasar unos días en una aldea remota de Suecia y conocer las grandes tradiciones que definen al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años. Dentro de este viaje, además de vivir una experiencia disonante del terror más con Ari Aster, Florence Pugh nos regala la que, a la fecha, es considerada una de sus mejores interpretaciones de la vida. La pregunta es ¿Estás listo para gritar de día?

El sacrificio de un ciervo sagrado

El sacrificio de un ciervo sagrado, película de A24.

Reconocida por muchos como una de las mejores películas de Barry Keoghan, El sacrificio de un ciervo sagrado es otra propuesta más de Yorgos Lanthimos que te adentrará en un viaje de terror psicológico y retrospectiva a lo largo de más de 2 horas mientras comes palomitas.

En 2017 este director estrenó El sacrificio de un ciervo sagrado, una cinta de terror y misterio en la que, nuevamente haciendo dupla con Colin Farrell, nos cuentan la historia de Steven, un prestigioso cirujano que vive con su esposa y sus dos hijos. Sin embargo, después de una operación, se termina haciendo amigo y uanfigura paterna de Martin, un joven que perdió a sus padres hace un par de años. Mientras más interactúa con el y más lo hace parte de su vida, más es que Steven es arrastrado hacia un misterioso abismo.

La bruja

The Witch, Anya Taylor-Joy.

Mientras más bajamos en esta lista, puede que quedes más anonadado por la gran autenticidad de A24 o puede que te quedes con ganas de cosas más extremas para ver y no dormir por una semana. Si esa es tu meta, y si es que no la conocías, aquí te presentamos La bruja.

Con una gran propuesta de Anya Taylor-Joy, esta cinta de Robert Eggers recurre a un concepto mucho más tradicional en el terror para adentrarnos en un verdadero desenlace de desesperación e intriga ante la soledad.

Situada en Nueva Inglaterra durante 1630, esta historia sigue a Thomasin, una joven colona cristiana que vive junto a su familia en las tierras aledañas del pueblo. Mientras hace sus tareas cotidianas y cuida de su hermano recién nacido, la pueblerina se enfrentará a las fuertes críticas y riñas entre sus padres tras sospechar que ella practica la brujería. En un enigmático viaje por encontrar a su hermano perdido, Thomasin descenderá a la locura y romperá esa línea entre lo real y lo imaginario.

Pearl

Pearl, película de A24.

Como una de las historias que más han hecho ruido en los últimos años, Mia Goth conquistó al público mundial amante del terror con su hipnótica actuación en Pearl.

En esta historia, que es una precuela de X, somos llevados nuevamente a las tierras de Texas para ver el gran detrás de una familia de granjeros y cómo, mientras cuida de su padre enfermo bajo el fuerte cristianismo de su madre, una joven sueña vivir lo más lejos de su hogar y ser una icónica estrella de cine.

Violenta, impactante y fría son las mejores palabras para describir esta historia. Gracias a una actuación en la que desaparece Mia y solo tenemos a Pearl, este viaje es ese monólogo de horror que te dejará con los pelos parados de tanta sangre. Como su secuela, esta cinta también es dirigida por Ti West.

El hombre duplicado

Enemy, Jake Gyllenhall.

¿Alguna vez pensanste en tu dupla perfecta para una película? Pues esta película tiene la nuestra.

Basada en la novela The Double, con un Jake Gyllenhall doble y un Denis Villeneuve en crecimiento, esta historia del 2013 nos cuenta el eterno duelo de Adam Bell, un amable profesor universitario que, por azares del destino, termina descubriendo a una persona que es exactamente igual a él, al menos en el aspecto físico. Sin ser gemelos, pero con todo en común, esta dupla se adentrará en una riña única por ser el sobreviviente en su mundo.

Esta, aunque no es una historia de terror convencional, nos da una de las travesías de ficción, misterio y acción más intrigantes en la historia de A24. La imaginación y un par de imágenes surreales hacen de esta cinta una total experiencia de ansiedad.

Clímax

Clímax, película de A24.

El éxtasis y la emoción nunca se habían visto tan tangibles como en esta película de Gaspar Noé.

Dando una de las mejores interpretaciones de Sofia Boutella y Roman Guillermic, Clímax es esa historia de psicosis que, a través de la psicodelia, te hará vibrar al ritmo de la música. En ella, un grupo de jóvenes bailarines, que, por accidente, toman LCD mezclado con sangría, se adentran en un viaje sensorial de surrealismo y violencia.

Con una gran propuesta cinematográfica y una notoria producción de sonido, esta cinta es una propuesta imperdible para los amantes de lo bizarro ¿Pasar del horror a la comedia en un segundo? Clímax no tiene ningún problema con eso.

Todo en todas partes al mismo tiempo

Todo en todas partes al mismo tiempo, escena.

Aunque no necesita presentación era inevitable no poner a Todo en todas partes al mismo tiempo dentro de este ranking. Quizá como la película más comercial de A24, pero a la vez la más imponente en su discurso narrativo, esta cinta, que es la consolidación de “Los Daniels”, es un éxtasis multisensorial que viene a dejarte llorando tanto como puedas.

La película, ganadora del Oscar a Mejor película en 2023, cuenta la historia de Emily y su familia, una pareja asiática y su hija que viven a raya de su negocio de lavandería. Con problemas económicos a más no poder y una gran monotonía que reina sus vidas, Emily es llamada por el multiverso para vivir una travesía inimaginable. Ahora, como una nueva heroína, la mujer desgastada por su vida deberá hacer todo lo que nunca imaginó no solo por vencer a un enemigo que desea acabar con la existencia, sino por encontrarse a sí misma en una existencia sin sentido.

Quizá como la cinta más nihilista y emocionante de A24, “todo en todas partes” fue un hito que nos dejó a todos quebrados con sus grandes momentos de comedia, reflexiones de aspiración y enigmáticas frases sobre el romance y propósito.

Háblame

Háblame.

Esta, como una de las películas más nuevas y más aclamadas de A24, es una de las mejores maneras para cerrar esta lista.

Creada por unos youtubers amantes del terror, Háblame es una película de terror atractiva, surreal e intrigante que, con imponentes escenas de suspenso y duras verdades a la luz, deja entrever lo más horrible del ser humano ante sus aspiraciones.

Después de perder a su madre, Mia, una joven adolescente, vive su vida cuidando de su hermano y tratando de sobrellevar su pérdida. Sin embargo, durante una noche de risas y juego, terminó conociendo un artefacto de otro mundo que logra conectarla con el plano de los espitiritus. Ahora, con una mano estrechada, la joven se enfrentará a las amenazas de una puerta que, probablemente, nunca debió abrir, pero que le dejará un mensaje de por vida.

La película, dirigida por Daniel Philippou y Michael Philippou, nos entrega la actuación más vibrante y aclamada de Sophie Wilde. Una gran experiencia de terror que le da un giro picante al clásico concepto de la ouija.

BONUS: Bajo la piel

Bajo la piel, película de A24.

Protagonizada por Scarlett Johansson en 2013, esta cinta, dirigida por Jonathan Glazer, es una de las mejores propuestas de terror, pero menos conocidas por el ojo público.

La película de A24, de la cual es mejor que no sepas mucho, es un viaje inquietante y duro que, de una manera etérea y horrífica, te adentra en una experiencia única para conocer el mundo. Como una extraña con una nueva imagen, una mujer recorre las calles de Escocia para conseguir una meta que no esperarías. Además de entregar llamativas escenas de acción y misterio, esta cinta es una travesía visual que desafía lo que es posible ver y no ver dentro de una pantalla.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

7 películas con juguetes diabólicos que te harán temblar de miedo
Nota anterior 7 películas con juguetes diabólicos que te harán temblar de miedo
Películas para disfrutar en Semana Santa
Nota siguiente Películas para disfrutar en Semana Santa
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *