¿Pobres criaturas es una romcom? Mar Ruffalo dice que sí

¿Pobres criaturas es una romcom? Mark Ruffalo dice que sí

  • 0
  • 166 views

El amor siempre se encuentra donde menos lo esperas, incluso en cuerpos resucitados.

¿Qué es más romántico que descubrir el mundo por primera vez junto a tu pareja? La verdad es que nada. Por eso, Mark Ruffalo está bastante convencido de que la magia de Pobres Criaturas está fuertemente ligada con sus explícitos tintes de comedia romántica (romcom).

Tan enigmática e intensa como la misma Bella Baxter, Pobres Criaturas se posiciona como una de las candidatas favoritas a ganar las estatuillas de Mejor película y Mejor actriz dentro de los Oscar 2024. Su peculiaridad, escenas bizarras y discursos bien definidos han hecho de la cinta un verdadero deleite que nos ha enamorado a todos, pero ¿te has preguntado cuál es la razón por la que es tan popular? Parece que Mark Ruffalo sí lo ha hecho y, tras pensarlo, la teoría del actor dice que su éxito se debe a que Pobres criaturas es totalmente una romcom.

Mark Ruffalo y las romcom

Escena de poor things.

En una reciente entrevista para el contenido digital de los Oscar 2024, Mark Ruffalo fue cuestionado acerca de su legado detrás de las romcoms más famosas de la historia del cine. Pues, además de ser una estrella de Marvel, Ruffalo coronó uno de los puntos más grandes de su carrera desde las romcom.

Desde Amor sin control, Si tuviera 30, hasta Dicen por ahí, Ruffalo dominó la década de los 2000 participando en múltiples cintas de este género. Sin embargo, parece que el actor de Pobres criaturas no siempre ha tenido una buena relación con este tipo de historias.

“Las romcoms son difíciles, porque en raras ocasiones son románticas o divertidas. Y creo que [Si tuviera 30] fue ambas, romántica y divertida, creo que llega ahí”, afirmó.

Como lo cuenta el actor, siempre que existe la intención de hacer una buena romcom, consigo se trae cierta complejidad. El hacerla entretenida, atractiva y llena de amor, pero sin caer en lo cliché, sin duda, es algo difícil de lograr.

¿Pobres criaturas es una romcom?

Pobres criaturas romance.

Entre su análisis sobre este género, y después de que le preguntara la reportera de la Academia, Mark Ruffalo afirmó que, aunque no lo parece, Pobres criaturas sí puede destacar de buena manera dentro del género de las romcoms.

Si bien, la cinta de Yorgos Lanthimos es muy poco ortodoxa dentro del concepto de las comedias románticas, para Ruffalo Pobres criaturas tiene todo para ser un verdadero viaje de amor, en especial porque su personaje, Duncan Wedderburn, termina siendo el enamorado número 1 de esta historia.

“[Pobres criaturas] es una romcom obscena. Es muy divertida y hay un montón de amor ahí. Hay todo tipo de amor y ¿sabes? Hay ganadores y hay perdedores y… hay amor sin respuesta, y finalmente hay amor”, explicó.

Sin duda, como una detective que resuelve un misterio, Mark Ruffalo nos ha aclarado la vista y, bajo una perspectiva muy específica, nos ha dejado pensando en qué tan buena sería Pobres criaturas como una romcom ¿Tú crees que le hace falta algo para consolidarse en este género?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Austin Butler dice que su beso en Duna: Parte 2 fue improvisado
Nota anterior Austin Butler dice que su beso en Duna: Parte 2 fue improvisado
¿Cuál es la conexión de Duna con México?
Nota siguiente ¿Cuál es la conexión de Duna con México?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *