Hollywood es similar a Wall Street dice Denis Villeneuve

¡En crisis! Hollywood se está convirtiendo en Wall Street, dice Denis Villeneuve

  • 0
  • 540 views

Siempre ha existido esa duda detrás del séptimo arte ¿Qué es más importante? ¿La creatividad o el dinero?

Ante nuevas problemáticas tecnológicas, Denis Villeneuve asegura que, tristemente, el mundo del cine está cambiando por facturar más que por crear.

Sin duda, desde el 2020, la producción cinematográfica ha vivido uno de los momentos más anticlimáticos de su historia. Desde recuperarse de extinción de taquilla a causa de una pandemia, hasta explorar el rumbo que seguirá el séptimo arte ante el inevitable dominio de la inteligencia artificial, la manera de hacer cine ha evolucionado. Y eso es algo que el director de Duna, Denis Villeneuve, tiene bastante claro.

En una reciente entrevista con la revista TIME, el cineasta canadiense puso en la mesa uno de los temas más polémicos que existen dentro de la industria ¿Por qué es que se hace el cine?

La crisis de Hollywood

Denis Villeneuve en set.

De acuerdo con las declaraciones que dio Villeneuve, el cine siempre ha atravesado “múltiples crisis” desde que tuvo su inicio en el siglo XIX y “siempre ha habido algún ajuste”. Sin embargo, “el río aún sigue fluyendo y la experiencia de la pantalla grande está aquí para quedarse. Prevalecerá, se transformará”, como lo ha hecho durante décadas.

Dentro de la mente de Denis Villeneuve, parece ser que no existe una preocupación grande acerca de los cambios o presencia que pueda llegar a tener la inteligencia artificial en el cine. Pero lo que sí declaró el director de La llegada es que sí existe un fuerte paradigma dentro de la industria del cine que se ha visto más desde la pandemia. Una visión de interés en el mundo de Hollywood donde “nos comportamos más como algoritmos más que cineastas” y, más que priorizar el talento y producción de historias interesantes, existe una necesidad por generar un negocio con ganancias.

El hecho es tan notable, que hasta el director apunta a que la ciudad de las estrellas es más similar a Wall Street de lo que se imaginaría uno:

“Estamos en una época bastante conservadora, la creatividad es restringida. Todo es acerca de Wall Street [dinero]. Lo que salvará al cine es la libertad y [la oportunidad de] tomar riesgos. Y tú sientes cómo la audiencia está emocionada cuando ven algo que no habían visto antes”, comentó.

El amor detrás de Duna 2

Dune 2, escena.

Como su granito de arena y, entre su esperanza por mejorar este camino, sin duda, el cineasta ha dejado muy en claro que su trabajo detrás de la saga de Duna, y asimismo su secuela, son una iniciativa por contar algo nuevo y de calidad para el público. Así lo afirmó en una reciente conferencia de prensa de Duna 2 en Corea del Sur:

“Hay algo vivo en ello. Hay una relación a los personajes. Yo estaba buscando alcanzar una intensidad y calidad de emociones que no llegaron con la parte uno, y que sí alcancé con la parte 2. No estoy diciendo que la película es perfecta, pero estoy mucho más feliz con la parte 2 de lo que estaba con la uno. No puedo esperar para compartirla con los fans y los cinéfilos”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Pobres criaturas: Así fue el entrenamiento de Emma Stone para caminar “como bebé”
Nota anterior Pobres criaturas: Así fue el entrenamiento de Emma Stone para caminar “como bebé”
Muere Carl Weathers, actor que interpretó a Apollo Creed en Rocky
Nota siguiente Muere Carl Weathers, actor que interpretó a Apollo Creed en Rocky
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *