Jenna Ortega y Amy Adams se unen a la nueva película de Taika Waititi

Jenna Ortega y Amy Adams se unen a la nueva película de Taika Waititi, ¡conoce los detalles!

  • 0
  • 300 views

¿Se convertirá en un clásico de ciencia ficción?

Luego de abandonar la franquicia Scream por supuestos problemas de agenda (la filmación de Merlina: temporada 2 se interpuso en el camino), Jenna Ortega ya tiene nueva película confirmada. Se trata, también, del nuevo largometraje dirigido por Taika Waititi (Thor: Amor y trueno), y aquí te presentamos los primeros detalles de lo que promete ser una gran historia.

El pasado mayo, varios medios confirmaron que Waititi dirigiría una adaptación de Klara and the Sun, la exitosa novela del autor Kazuo Ishiguro. Ésta sigue la historia de Klara, una “Amiga Artificial” con destacadas cualidades de observación que, desde su lugar en una tienda, observa atentamente el comportamiento de quienes entran a curioseas, y de quienes pasean por la calle. Cuando un cliente está por elegirla, Klara recibe un sabio consejo: no creer demasiado en las promesas de los humanos.

Jenna Ortega nueva película
Jenna Ortega y Amy Adams se unen a la nueva película de Taika Waititi, ¡conoce los detalles!

Para algunos, la elección de Waititi como director fue sorpresiva. El director se ha caracterizado por una intensa carga de comedia en sus producciones, incluso en las que no la ameritan. Así que trabajar en una historia más profunda como ésta luce complejo. Klara and the Sun es una obra que habla sobre la construcción del mundo. De cómo la ternura debe ser moderada ante las emociones de los seres humanos. Sin duda, se trata de un reto importante para el cineasta.

Además de Jenna Ortega, Amy Adams está en conversaciones finales para integrarse a la cinta. De acuerdo con información oficial, Ortega dará vida a Kara, quien contará la película desde su perspectiva. Adams, por su parte, interpretará a una madre que compra la muñeca para su hija adolescente. El tema de la inteligencia artificial es, sin duda, uno de los más polémicos en la actualidad, por lo que será interesante ver cómo se aborda desde la mirada de una muñeca.

Taika Waititi dirigiendo

Tras el lanzamiento de la novela en 2021, Ishiguro comentó en entrevista para NPR cuál fue la inspiración para crear un proyecto tan inspirador:

“Klara fue especialmente interesante para mí porque no trae nada consigo. No es que ella tenga un sistema de valores que choca con lo que encuentra. Al principio es bastante infantil, muy abierta. Fue la forma en que ella lee el mundo lo que me atrajo. Quería que algo de esa frescura, apertura e ingenuidad infantiles sobrevivieran en ella a lo largo del texto. Que ella siguiera siendo un personaje muy optimista. Con una fe en la presencia de algo bueno y protector en el mundo, incluso mientras aprende cosas más oscuras sobre el mundo humano en que vive”.

Por ahora, el drama de ciencia ficción no tiene más actores confirmados, o una fecha estimada para su estreno o el inicio de rodaje. Sin embargo, compartiremos cualquier novedad cuando haya información disponible.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Habrá secuela de Argylle: Agente secreto? Henry Cavill responde
Nota anterior ¿Habrá secuela de Argylle: Agente secreto? Henry Cavill responde
Pobres criaturas: Así fue el entrenamiento de Emma Stone para caminar “como bebé”
Nota siguiente Pobres criaturas: Así fue el entrenamiento de Emma Stone para caminar “como bebé”
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *