¿Cuál es el orden para ver la saga Rápidos y furiosos?

¿Cuál es el orden para ver la saga Rápidos y furiosos?

  • 0
  • 4,577 views

Con su entrega número 10, la saga de de Rápidos y furiosos se despide con una cinta explosiva; te decimos en qué orden ver las películas.

La saga de Rápidos y furiosos está cumpliendo poco más de 20 años, y ver la franquicia en orden de la línea del tiempo, puede resultar todo un reto. Las entregas han evolucionado desde las carreras clandestinas hasta los momentos de acción característicos de Hollywood. El éxito en taquilla ha alcanzado ganancias por casi 2 billones de dólares alrededor del mundo.

Este género de cine de acción consta de 12 películas; dentro de ellas un spin-off. También cuenta con dos cortometrajes. Para quienes gustan de las aventuras de Dominic Toretto, hemos preparado una línea cronológica para que puedan disfrutarlas al máximo.

Rápidos y Furiosos en orden

Todas las películas de Rápidos y furiosos en orden

A continuación, veremos cuál es el orden para ver estas películas y los puntos más importantes de sus historias.

Rápido y furioso (2001)

Fast and Furios 1

Paul Walker interpreta a un policía encubierto (Brian O’Conner), que tiene como misión desmantelar a una banda de ladrones de coches liderada por Vin Diesel (Dominic Toretto). O’Conner llega a involucrarse en las carreras clandestinas y comienza una amistad con Toretto.

También se involucra sentimentalmente con la hermana del protagonista. Estas decisiones lo llevan elegir a los nuevos amigos por encima de su trabajo policíaco. Dom también encuentra el amor en Letty Ortiz, interpretada por la actriz Michelle Rodriguez.

+ Rápidos + furiosos (2003)

Fast and Furious 2

Esta es la única película de toda la saga en la que no aparece Vin Diesel. Esto da la oportunidad para que Brian O ‘Connor (Paul Walker) tome fuerza dentro de la historia. En esta entrega conocemos a Roman Pearce interpretado por Tyrese Gibson; también a Tej Parker, encarnado por Chris ‘Ludarcris’ Bridges.

O’Connor y Pearce tienen como misión atrapar a un traficante de drogas con la condición de que sus antecedentes penales sean eliminados. Y lo cumplen exitosamente.

Rápidos y furiosos 4 (2009)

Fast and Furious escena

Esta es la cuarta película de la franquicia, aunque es el precedente de Rápido y furioso: Reto Tokio, que cronológicamente es la tercera entrega de la saga. Se trata de una secuela de la primera película, en la que han transcurrido cinco años y vemos los acontecimientos que originan la serie.

Regresa Toretto unido a Brian O’Connor para vengar la muerte de Letty. Dom termina arrestado; sin embargo, en su traslado a prisión, Brian y Mia interceptan un misterioso camión.

Rápidos y furiosos: 5in control (2011)

Vin Diesel y Paul Walker

Esta es la quinta entrega (cronológicamente es la cuarta). Aquí apostaron por un cambio drástico que pasó de las carreras clandestinas a los robos internacionales. Con esto, la producción consiguió ampliar su público e introduce al elenco a Dwayne Johnson (Luke Hobbs).

Toretto ahora es un exconvicto buscado por la justicia. Se encuentra oculto en Brasil junto con O’Connor. Para lograr ser libres una vez más, tendrán que realizar un peligroso robo y luchar contra el implacable agente del FBI, Luke Hobbs.

Rápidos y furiosos 6 (2013)

Rápidos y Furiosos póster

Hobbs continúa persiguiendo a Dom aunque este no es el único conflicto al que se enfrenta. El agente, también debe acabar con unos mercenarios liderados por Owen Shaw, bajo la actuación de Luke Evans.

El agente Hobbs se ve en la necesidad de recurrir a un pacto con Toretto para que le ayude en esta misión. ¿Cómo? Mostrándole una fotografía de su Letty, que aparentemente sigue viva.

Rápidos y furiosos: Reto Tokio (2006)

Reto Tokio, escena de la película

Aquí la franquicia brinca a la historia de otros personajes, ya que solamente hace referencia a las anteriores de forma secundaria. Esta película en la línea cronológica transcurre entre la sexta y la séptima entrega.

Rápidos y furiosos 7 (2015)

Despedida a Paul Walker de fast and Furious

Esta es la película más exitosa de la franquicia, logrando acumular alrededor de 350 millones de dólares sólo en Estados Unidos. La historia comienza con el final de Reto Tokio y cuenta con la actuación de Jason Statham como el villano de la historia. Al mismo tiempo, también fue la última en la que participó el actor Paul Walker, quien falleció durante el rodaje.

Rápidos y furiosos 8 (2017)

Rápidos y Furiosos 8

Aquí la línea de tiempo vuelve a tener sentido, ya que comienza justo en el punto final de su predecesora. La película cuenta con un gran elenco: Charlize Theron, Scott Eastwood, Kurt Russell y Helen Mirren.

La historia, además de contar con la adrenalina de los automóviles, apuesta por el terrorismo cibernético y se enfrentan con amenazas de una guerra nuclear.

Rápidos y furiosos 9 (2021)

Rápidos y Furiosos en orden, película 9

Continuando con el tema de la destrucción contra la humanidad, Toretto tiene que dejar su tranquila vida familiar. La historia combina espionaje, la ilusión de los superhéroes, toques humorísticos y la aparición de John Cena.

Rápidos y Furiosos 10 (2023)

Próxima a estrenarse el 18 de mayo, Rápidos y furiosos 10, cuenta con la imponente presencia de Jason Momoa, quien encarnará al peor villano al que hayan tenido que enfrentar los protagonistas. Promete escenas llenas de emoción y aventura.

Rápidos y furiosos en una franquicia en la que la adrenalina es el ingrediente principal. Grandes escenarios, autos veloces y personajes entrañables.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¡De altos vuelos! Superman: La película, con Christopher Reeve, regresa a los cines de México
Nota anterior ¡De altos vuelos! Superman: La película, con Christopher Reeve, regresa a los cines de México
Para aterrorizar tus sueños: llega a cines Araña sagrada, uno de los thrillers más controversiales de 2022
Nota siguiente Para aterrorizar tus sueños: llega a cines Araña sagrada, uno de los thrillers más controversiales de 2022
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *