Orden cronológico de todas las películas de Crepúsculo

  • 0
  • 700 views

¿Tienes ganas de una buena historia de amor y seres sobrenaturales? Nada mejor que ver las películas de Crepúsculo en orden cronológico.

Si mencionamos las principales películas de vampiros de los últimos tiempos, la saga de Crepúsculo, en su orden cronológico, es infaltable en la lista. Le pese a quien le pese. Y es que, además de encajar el colmillo, los cinco largometrajes basados en los libros de Stephanie Meyerplasman una bella historia de amor y de acción. Por ello, si quieres realizar una maratón de esta franquicia y no sabes por dónde iniciar, sigue leyendo este artículo, pues conocerás todos los detalles.

peliculas-de-crepusculo-en-orden-cronologico

¿Cuál es el orden cronológico de la saga Crepúsculo?

La historia de la franquicia de Crepúsculo se desarrolla en una narrativa lineal, siendo lo más lógico apreciarlas en el orden que fueron estrenadas. Así que, si te andas preguntando cómo ver Crepúsculo de forma correcta sin ningún problema, te recomendamos tener en cuenta la siguiente cronología:

Crepúsculo (2008)

peliculas-de-crepusculo-en-orden-cronologico

En este inicio de la saga conocemos a los protagonistas de la historia, Bella Swan y Edward CullenBella decide mudarse con su padre a Forks-Arizona, donde conoce nuevos compañeros de clase, quienes son misteriosamente atractivos; ellos son la familia Cullen.

Lo curioso de esta familia es que son bebedores de sangre inmortales y, durante muchos años, han tenido la disciplina de consumir sangre animal. Este grupo de vampiros trata de llevar una vida normal, apartándose de los demás para mantener su secreto a salvo.

La fascinación de Bella hacia Edward Cullen crece día a día. Por otro lado, aunque él guarda distancia, su atracción por ella es incontrolable. Ella es su alma gemela que ha buscado por 90 años. Edward le revela su misterioso secreto para ahuyentarla, pero resulta todo lo opuesto, pues Bella está decidida en convertirse en uno de ellos.

Luna Nueva (2009)

escena-de-luna-nueva

En esta segunda entrega, la mortal Bella decide adentrarse más al mundo sobrenatural de los vampiros y así conocer más a su amado Edward. Ella termina descubriendo algunos secretos que la ponen en peligro, por lo que Edward decide terminar la relación con el fin de protegerla.

La protagonista vive triste sus días lejos de Edward, pero llega a descubrir que puede visualizar su imagen cuando ella se encuentra en peligro. De esta manera, ella decide asumir riesgos, como aficionarse a correr motos a toda velocidad. 

Con la ayuda de su amigo de infancia, Jacob Black, repara una moto para iniciar sus aventuras. Poco a poco ella va sintiéndose menos triste gracias a la compañía de Jacob, pero él tiene un secreto: es un hombre lobo.

Eclipse (2010)

peliculas-de-crepusculo-en-orden-cronologico

En el último año de estudios de Bella, ella debe elegir entre su amor por Edward Cullen y su amistad con Jacob Black. Decide tomar la decisión de estar con su querido Edward para siempre, pero debe aceptar una condición que traerá consecuencias para ella, su familia y amigos.

A la par, una fuerza desconocida ha iniciado un ejército de vampiros recién transformados, quienes son salvajes y poseen una incontrolable sed de sangre. Este grupo se adentra en Forks, por lo que los Cullen y la manada de lobos deciden formar una alianza. De este modo deciden proteger la ciudad de una amenaza mayor. Además, Bella descubre una historia secreta de los lobos que le ayuda a comprender los vínculos creados entre ellos.

Amanecer – Parte 1 (2011)

escena-de-amanecer-parte-1

Bella Edward logran tener su tan esperada boda. Fruto de ella, Bella queda embarazada, pero su embarazo se altera. Su bebe es mitad vampiro y mitad humano, por lo que su desarrollo es atípico y pone en riesgo su salud, que puede causar muerte. La protagonista se vuelve más débil cada día y, como solución, le dan de tomar sangre humana para alimentarla, la cual resulta una excelente opción. 

En el día del parto, Jacob Edward intervienen, el bebé nace, pero debido a la enorme pérdida de sangre, Bella fallece. Los Cullen deciden darle una sepultura apropiada, pero descubren que su cuerpo se está sanando. Bella revive convertida en vampiro.

Amanecer – Parte 2 (2012)

peliculas-de-crepusculo-en-orden-cronologico

En esta quinta y última entrega de la saga, podemos apreciar a Bella convertida en vampiro y madre. La llegada de la niña, Renesmee, pone en alerta a la familia Cullen, pues deben protegerse de la amenaza de los Volturi. Asimismo, existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que estos pueden provocar desastres y poner en riesgo la especie.

Una informante cree que Renesmee es una niña inmortal, pero los Cullen van por todo el mundo en busca de testigos para desmentir la afirmación. Finalmente, la familia reúne una cantidad considerable de testigos que impiden una batalla, volviendo la paz y normalidad en su entorno familiar.

Autor

¡El fenómeno viral del momento! Diviértete con Mónica Huarte y su Señora Influencer en la Fiesta Cinépolis
Prev Post ¡El fenómeno viral del momento! Diviértete con Mónica Huarte y su Señora Influencer en la Fiesta Cinépolis
¡De ensueño! Así estuvo el evento musical de Día de Muertos de la película Coco en CDMX
Next Post ¡De ensueño! Así estuvo el evento musical de Día de Muertos de la película Coco en CDMX
Related Posts

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *