¡Monstruosa, deliciosa y extravagante! Ya llegaron las primeras críticas de Babylon del director de La La Land - Paloma & Nacho

¡Monstruosa, deliciosa y extravagante! Ya llegaron las primeras críticas de Babylon del director de La La Land

  • 0
  • 367 views

Las primeras reacciones de Babylon ponen a la nueva cinta de Damien Chazelle como una de las historias más controversiales del año.

 

Babylon, la cinta de Damien Chazelle que junta los talentos de Brad Pitt, Margot Robbie y el mexicano Diego Calva es una de las cintas más esperadas del año. El tráiler prometió entregarnos una historia donde explorarían a detalle los lujos y excesos del cine de Hollywood en la década de los 20, todo con la increíble visión del director para contar una historia que entretenga y conecte con la audiencia. 

Y es que después de éxitos como La La Land: Una historia de amor, Whiplash: Música & Obsesión y El Primer Hombre en la luna, Chazelle ha saltado a la fama de Hollywood como un cineasta que sabe incursionar en diferentes géneros y explorar momentos intensos y cautivadores con sus personajes, por lo que el mundo estaba pendiente de qué tipo de historia podría entregar con Babylon. 

Y efectivamente, todo indica que la película no pasará desapercibida, ya que recientemente la cinta se proyectó por primera vez en Los Ángeles y causó una ola de debate y controversia entre los críticos y fans que ya pudieron verla. 

escena de babylon pelicula de damien chazelle still con margott robbie

Las primeras reacciones de Babylon no dejan espacio para puntos medios: los asistentes la amaron con locura o la odiaron intensamente. Una muestra de ello es la opinión que publicó una de las cabezas editoriales del portal Variety, que la llamó, además de una intensa historia parecida a Sodoma y Gomorra, “una nueva película favorita para el internet”. 

“Babylon se siente como que alguien le leyó a Damien Chazelle la historia de Sodoma y Gomorra y él dijo: ¡agarra mi cerveza! Un viaje en cocaína súper intenso, la primera mitad es genial. Seguro la próxima película favorita del internet de todos los tiempos. Margot Robbie y Justin Hurwitz son las estrellas”. 

Pero esa opinión no la comparte Ryan Swen, miembro de La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, quien llamó a la cinta “una monstruosidad” y que criticó severamente las decisiones creativas del director: 

“BABYLON: Verdaderamente monstruosa en su insistencia incómoda de arrastrar la cara del espectador en el fango y decir que es algo novedoso o conmovedor. Chazelle debe ser uno de los directores con más confianza que hay en Hollywood en estas épocas. Y también el que tiene los peores instintos”. 

Joshua Rothkopf, uno de los críticos más longevos de Entertainment Weekly, también calificó la película como “una versión diluida de Martin Scorsese” aunque tuviera mucha energía. 

“Damien Chazelle pone carretadas de energía en BABYLON, pero nunca deja de ser palpitante y obvia. Y al final, poco perspicaz. Todo en la película es prestado: incluso cuando Tobey Maguire y Alfred Molina se roban la película. Una versión Coca-Cola de Martin Scorsese por parte de un director vainilla”. 

Sin embargo, la mayoría de las críticas están de acuerdo en que la cinta tiene una muy buena cinematografía y que las actuaciones de sus estrellas destacan mucho. Esta es, a la fecha, la cinta más grande que ha dirigido Chazelle, ya que tiene un presupuesto de más de 78 millones de dólares, convirtiéndola en la cinta más cara del director. 

Babylon se estrenará en cines estadounidenses por ahí del 23 de diciembre, pero llegará a las salas de cine en México el 19 de enero de 2023. 

Autor

¿Soraya Montenegro qué? Itatí Cantoral interpreta a la villana más poderosa de toda su carrera en Mi Suegra Me Odia
Nota anterior ¿Soraya Montenegro qué? Itatí Cantoral interpreta a la villana más poderosa de toda su carrera en Mi Suegra Me Odia
¡No te pierdas el estreno de Aftersun en Cinépolis! La consolidación absoluta de Paul Mescal
Nota siguiente ¡No te pierdas el estreno de Aftersun en Cinépolis! La consolidación absoluta de Paul Mescal
Notas relacionadas