Live-action de La sirenita podría tener una duración de más de dos horas

¡Para ir antes al baño! Live-action de La sirenita podría tener una duración de más de dos horas

  • 0
  • 513 views

Un informe reciente apunta a que el live-action de La sirenita podría tener una duración que supera las dos horas, algo inusual para Disney.

Si creemos una información revelada por los cines de Estados Unidos, la duración de la adaptación live-action de La sirenita podría ser una de las más largas en la historia de Disney. Por si no lo sabías, la cinta, que llegará a los cines el 26 de mayo, es una nueva versión del clásico animado de 1989

Basadas libremente en el cuento de Hans Christian Andersen, ambas películas siguen a una sirena llamada Ariel (Halle Bailey) que cambia su voz a la bruja del mar Úrsula (Melissa McCarthy) por un par de piernas para poder explorar el mundo humano. El clásico ochentero contó con números musicales de Howard Ashman y Alan Menkeny ganó dos premios de la Academia.

Protagonista de La Sirenita en una escena del live-action

Ahora, a semanas de su estreno oficial en cines, el portal Movie Web reveló un dato interesante sobre este remake en acción real: la duración oficial del esperado filme será de 2 horas y 15 minutos. O al menos ese es el dato que tienen las cadenas de cine en Estados Unidos.

Sin embargo, si este dato es cierto, significa que la película será el remake de acción real de Disney más largo hasta la fecha, superando a Cruella por un minuto, y a la película original, de 83 minutos por casi una hora. Algo realmente inusual para un producto familiar del estudio.

Escena del live-action de La sirenita de Disney

Los cambios para el live-action  de La sirenita

Aun así, esta no sería la primera vez que un musical live-action de Disney ha sido mucho más largo que el filme original. Por ejemplo, el remake de La Bella y la Bestia de 2017 dura 2 horas y 9 minutos, bastante más que los 84 minutos de la original. Esa nueva versión presentó algunos números musicales inéditos, un precedente que también seguirá La sirenita.

Sabemos que Alan Menken se asoció con Lin-Manuel Miranda, la estrella de Hamilton y compositor de Moana, para escribir nuevas canciones para nutrir de frescura a la icónica partitura de la película. Con esto en mente, la duración de la cinta ya no se siente tan sorpresiva.

Escena promocional del live-action de La sirenita

Y si bien la esencia, muchas escenas y diálogos serán los mismos que los del clásico animado, las modificaciones para esta nueva versión sí serán varias. Por ejemplo, el príncipe Eric (Jonah Hauer-King) ya no será una de las principales motivaciones de Ariel para explorar la tierra.

Y podemos esperar también ligeros cambios en las letras de algunas canciones, más acordes a las prácticas políticamente correctas, inclusivas y de sensibilidad de hoy en día.

Póster promocional del live-action de La sirenita de Disney

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Un vistazo mágico! Tenemos las primeras imágenes oficiales de Wicked
Nota anterior ¡Un vistazo mágico! Tenemos las primeras imágenes oficiales de Wicked
Cannes 2023: Tenemos la primera imagen de la nueva película de Cate Blanchett
Nota siguiente Cannes 2023: Tenemos la primera imagen de la nueva película de Cate Blanchett
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *