¡Salud, maestro! Reconocen trayectoria de Eugenio Caballero en el FICM 2022 - Paloma & Nacho

¡Salud, maestro! Reconocen trayectoria de Eugenio Caballero en el FICM 2022

  • 0
  • 370 views

El director de arte ganador del Óscar, Eugenio Caballero, fue reconocido con el Premio Cuervo Tradicional por su trayectoria, durante el FICM 2022.

El diseñador de producción y director de arte, Eugenio Caballero, fue reconocido con el Premio Cuervo Tradicional por su extensa trayectoria cinematográfica, en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La ceremonia de premiación fue liderada por la fundadora y directora general del festival, Daniela Michel, y por Ramiro González Luna, Coordinador de Relaciones Públicas de Cuervo.

eugenio caballero premio ficm 2022 retrato de la entrega 3

“Este año se decidió darle el premio a alguien que no es actor o director, sino a una de las figuras más importantes del cine mexicano e internacional”, dijo Daniela Michel, en referencia a Caballero, reconocido por su más reciente trabajo en Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades (2022), de Alejandro G. Iñárritu.

“Eugenio es una persona que ha enriquecido el cine mexicano e internacional, es una persona que tiene una visión prodigiosa sobre el cine. Es un orgullo que esté con nosotros”.

eugenio caballero premio ficm 2022 retrato de la entrega 2

Eugenio Caballero, ganador del Óscar a Mejor Diseño de Producción por la película El Laberinto del Fauno (2005), de Guillermo del Toro, agradeció el reconocimiento a su trayectoria, ante la audiencia.

“Lo que me sigue moviendo es ver cine, no sólo hacerlo, y no hay mejor lugar para ver cine que el festival de Morelia”, aseguró el director de arte mexicano, uno de los invitados especiales de esta edición.

eugenio caballero ganando el oscar por el laberinto del fauno

Por El Laberinto del Fauno, Caballero también obtuvo el Premio Art Director’s Guild, del sindicato de Directores de Arte América; el Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; el Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el Premio Gold Derby, además que estuvo nominado para los Premios BAFTA, los Goya y los Satellite, entre muchos otros.

Autor

¡Llegó el día! Premier mundial de Black Panther: Wakanda Por Siempre
Nota anterior ¡Llegó el día! Premier mundial de Black Panther: Wakanda Por Siempre
¡Poderosa! Resuena La Mujer Rey entre asistentes al FICM 2022
Nota siguiente ¡Poderosa! Resuena La Mujer Rey entre asistentes al FICM 2022
Notas relacionadas