¡Poderosa! Resuena La Mujer Rey entre asistentes al FICM 2022 - Paloma & Nacho

¡Poderosa! Resuena La Mujer Rey entre asistentes al FICM 2022

  • 0
  • 327 views

La película histórica de acción La Mujer Rey, con Viola Davis a la cabeza, fue exhibida en el FICM 2022, con todo y charla virtual con la directora.

La Mujer Rey (2022), dirigida por Gina Prince-Bythewood, se proyectó durante en el Festival Internacional de Cine de Morelia. La función especial fue presentada por la periodista Diana Su, contó con la presencia de Daniela Michel, directora del FICM, y finalizó con una sesión virtual de preguntas con la cineasta.

la mujer rey dianasu ficm 2022 collage

Esta película, basada en hechos reales, es protagonizada por la ganadora del Óscar, Viola Davis, Thuso Mbedu, Lashana Lynch John Boyega, y cuenta la historia de las Amazonas de Dahomeyque, en la cual Nanisca, la protagonista (Davis), entrenará a un grupo de guerreras que defenderán a su pueblo de la expansión europea sobre África Occidental.

la mujer rey presentacion en el ficm 2022 2

“Este filme habla sobre el peso de la libertad y un proceso doloroso, pero gratificante, con personajes que representan la sororidad”, puntualizó Gina Prince-Bythewood durante la charla con la audiencia.

“Estas narrativas con mujeres guerreras permiten que las generaciones contemporáneas se identifiquen con nuevas heroínas del cine de acción. Era importante poner esto en la pantalla, donde las mujeres son atletas, sin dejar de ser femeninas; son fuertes sin dejar de ser mujeres, rompiendo el estereotipo que nos han vendido”.

la mujer rey still de la pelicula con viola davis en el estelar 2

En la sesión con el público, Prince-Bythewood reconoció que la película Pantera Negra (2018), de Ryan Coogler, abrió las puertas para que más personas negras fueran reconocidas por su trabajo. La Mujer Rey es legado de eso, pues ha sido bien recibida por críticos y cinéfilos, quienes aplauden el trabajo de su elenco, en especial la actuación de Viola Davis, así como la coreografía de acción.

“Mi lucha es poner más mujeres y hombres negros en pantalla que permitan encontrar otras figuras en el cine”, reflexionó Gina.

la mujer rey still de la pelicula con viola davis en el estelar 3

La Mujer Rey tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el pasado 9 de septiembre, y Sony Pictures Releasing la empezó a estrenar a nivel mundial una semana después. Actualmente la puedes disfrutar en cartelera en México.

Autor

¡Salud, maestro! Reconocen trayectoria de Eugenio Caballero en el FICM 2022
Nota anterior ¡Salud, maestro! Reconocen trayectoria de Eugenio Caballero en el FICM 2022
¡Vaya reto! Asegura Barry Jenkins que precuela de El Rey León es una tarea titánica
Nota siguiente ¡Vaya reto! Asegura Barry Jenkins que precuela de El Rey León es una tarea titánica
Notas relacionadas