¡Una más! Emma Stone podría estar en la nueva película de Yorgos Lanthimos

¡Una más! Emma Stone podría estar en la nueva película de Yorgos Lanthimos

  • 0
  • 189 views

La exitosa dupla podría enfrentarse a extraterrestres.

Desde que trabajaron juntos por primera vez, Emma Stone y Yorgos Lanthimos encontraron en el otro a un gran cómplice. Su más reciente película, Pobres criaturas, no sólo se convirtió en un éxito, sino que ha posicionado a Stone como la candidata a vencer para el Oscar de Mejor actriz. Tras tantos buenos resultados, es entendible que la dupla quiera trabajar en un nuevo proyecto, y todo indica que eso sucederá más pronto de lo esperado.

De acuerdo con Variety, el director de origen griego ya tiene en marcha su siguiente proyecto: una adaptación de la comedía de fantasía coreana Save the Green Planet. Su trama sigue a Byung Gu, un joven común y corriente que cree en la existencia de los extraterrestres. De hecho, asegura que los males de la Tierra son culpa suya. Decidido a comprobar su existencia, secuestra a Kang Man Shik, director ejecutivo de una compañía, y a quien ve como un posible extraterrestre. Byung buscará descubrir un complot contra la Tierra, pero al mismo tiempo, Kang buscará escapar de su captor.

Save the Garden Planet película
Save the Green Planet

Se espera que la película inicie sus filmaciones este verano en Reino Unido y Nueva York, esto tras varios años de desarrollo. La adaptación del guion corre a cargo de Will Tracy, quien ha trabajado en importantes proyectos como Succession y El menú. No se sabe con exactitud cuál será el personaje de Stone, pero definitivamente no llevará el rol protagónico.

La mezcla de géneros e ideas que se proponen en Save the Green Planet luce como una trayectoria lógica luego de importantes proyectos. En La langosta, por ejemplo, tocó ciertos temas relacionados con las distopías, mientras que en Pobres criaturas se enfocó más en la ciencia ficción y la fantasía. Considerando que su nueva película involucra una posible batalla intergaláctica, no hay mejor director que él para hacerse cargo.

Emma Stone y Yorgos Lanthimos en La favorita.
Stone y Lanthimos en el rodaje de La favorita

De concretarse, ésta sería la sexta colaboración entre Emma Stone y Yorgos Lanthimos. Su primera película juntos fue La favorita, que les dio a ambos una nominación al Oscar. No es raro que un director tenga a sus actores favoritos en la industria, pero sorprende la gran cantidad de películas en tan poco tiempo. Durante una reciente charla para Dazed, el dúo confirmó que harían cualquier cosa juntos.

“¿Qué hacemos cuando no estamos de acuerdo en algo, Yorgos?” señaló Stone. “Lo platicamos”, respondió el director. “Somos muy directos el uno con el otro. Ni siquiera sé si lo veo como un director. Lo veo más como una persona”, retomó la actriz.

¿Emocionados por la posible nueva colaboración entre ambos? ¿Podrán alcanzar el mismo nivel de éxito de Pobres criaturas?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

The Beatles: Sam Mendes dirigirá ambiciosas biopics de la banda
Nota anterior The Beatles: Sam Mendes dirigirá ambiciosas biopics de la banda
¿Cambió de bando? ¿Henry Cavill se une al UCM?
Nota siguiente ¿Cambió de bando? ¿Henry Cavill se une al UCM?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *