Pobres criaturas: Así se preparó Emma Stone para caminar “como bebé”

Pobres criaturas: Así fue el entrenamiento de Emma Stone para caminar “como bebé”

  • 0
  • 445 views

Seres pequeñines inspiraron a la ganadora del Oscar para su gran trabajo.

Como era de esperarse, Pobres criaturas es una de las películas más comentadas. La nueva obra de Yorgos Lanthimos no sólo es una de las cintas más nominadas al Oscar, también ha desatado todo tipo de comentarios por aspectos como su diseño de producción, vestuario, las intensas escenas sexuales… e incluso el caminar de su protagonista. Sus movimientos han sido objeto de numerosos comentarios, pero, ¿cuál fue el entrenamiento de Emma Stone para Pobres criaturas?

La película cómo un científico llamado Godwin Baxter se encuentra con el cadáver de una mujer embarazada flotando por el río Támesis. Saca el cuerpo del agua y descubre que el feto dentro de ella aún está vivo. Lo extrae, le quita el cerebro y lo implanta en el cráneo de la mujer muerta. Luego le devuelve la vida en forma de una creación a la que llama Bella, personaje interpretado por Emma Stone.

Como el desarrollo de su cerebro sigue tal cual lo esperado, en la película hay numerosas escenas donde la actriz se comporta como una niña pequeña. No sólo piensa diferente, esto también se traduce a aspectos como el habla y su forma de caminar. Durante una mesa redonda para The Hollywood Reporter, donde compartió espacio junto a Margot Robbie, Greta Lee, Lilly Gladstone y otras actrices, Emma Stone respondió si trabajó con algún entrenador para sus movimientos en Pobres criaturas.

Bella Pobres criaturas bailando
Pobres criaturas – Así fue el entrenamiento de Emma Stone para caminar “como bebé”

“Sólo éramos él (Yorgos Lanthimos) y yo. Teníamos ensayos, ensayos de caminata, ¿sabes? Por un par de horas, y creamos etapas. Eran etapas de la 1 a la 5”, dijo Stone. Luego, Margot Robbie le preguntó si las grababa para tener una referencia posterior. “No. Sólo era la sensación, porque estás pasando por una progresión de todo tipo de movimientos en los pies, hasta caminar de forma plana. Soy una actriz muy poco entrenada”.

Sin embargo, la habilidad para caminar no fue lo único que Emma Stone tuvo que perfeccionar. También se le ve haciendo rabietas, dando patadas y con ganas de golpear a un niño pequeño por llorar. Fueron precisamente estos últimos, los niños pequeños que se encuentran en pleno desarrollo físico, los que inspiraron a Stone para saber cómo comportarse en la película. Claro, el director Yorgos Lanthimos influyó, pero ella también hizo sus propuestas para alcanzar el resultado deseado.

En una charla con Bradley Cooper para Variety, la ganadora del Oscar explicó cómo alcanzó la preparación necesaria.

“Fuimos a Budapest para un proceso de ensayo de un mes con los otros actores. Y luego teníamos ensayos en solitario sólo él (Lanthimos) y yo, donde trabajábamos en la caminata durante un día entero. Entré siendo más literal de lo necesario, viendo videos de un niño pequeño aprendiendo a caminar o cómo alguien dice sus primeras palabras”.

Bella Poor Things
Pobres criaturas – Así fue el entrenamiento de Emma Stone para caminar “como bebé”

Dichos videos le dieron inspiración para moverse, pero no constituyeron el 100% de su desenvolvimiento físico. Según sus palabras, 40% de las escenas como bebé se influenciaron por los videos, y el 60% restante salió de la creatividad de Stone y Lanthimos.

“Como Bella está en un cuerpo adulto sano y completamente formado, ni siquiera es como si pudieras comparar su forma de caminar con alguien que acaba de sufrir un accidente y se está recuperado. Ella está completamente bien. Es sólo su cerebro el que no se ha puesto al día, lo cual fue genial porque no había nada con qué compararlo”, añadió.

Por su brillante interpretación de Bella Baxter, Emma Stone recibió el Globo de Oro y el Critics Choice Award a Mejor actriz. Actualmente, también compite por el mismo premio en la próxima entrega de los Premios Oscar, y muchos la consideran como favorita para llevarse la estatuilla. Si quieren disfrutar de su trabajo, Pobres criaturas ya está disponible en salas de Cinépolis.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Jenna Ortega y Amy Adams se unen a la nueva película de Taika Waititi, ¡conoce los detalles!
Nota anterior Jenna Ortega y Amy Adams se unen a la nueva película de Taika Waititi, ¡conoce los detalles!
¡En crisis! Hollywood se está convirtiendo en Wall Street, dice Denis Villeneuve
Nota siguiente ¡En crisis! Hollywood se está convirtiendo en Wall Street, dice Denis Villeneuve
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *