Una película live-action de Pac-Man está en desarrollo

  • 0
  • 168 views

El clásico videojuego de los 80 por fin llegará a la pantalla grande con una adaptación especial.

 

 

Según informó el medio The Hollywood Reporter, una película live-action basada en el clásico juego de arcade Pac-Man está en proceso. Bandai Namco Entertainment detrás (la compañía creadora de Pac-Man así como también de otros juegos como Galaga o Tekken) y el estudio Wayfarer, que fue fundado por Justin Baldoni, el actor conocido por interpretar a Rafael Solano en la serie Jane the Virgin, serán los encargados de hacer realidad este proyecto.

Pac-Man fue presentado por primera vez en 1980 en los Estados Unidos, aunque, originalmente, se llamaba Puck Man en Japón. Instantáneamente se convirtió en clásico del arcade. El juego nos muestra diversos laberintos donde el personaje de Pac-Man debe ir devorando puntos mientras es perseguido por fantasmas de colores hasta poder salir del laberinto. Esos laberintos, a medida que se avanzaba de nivel, se iban volviendo más y más difíciles.

Además del juego de arcade, Pac-Man por supuesto también lanzó su propio merchandising, varios juegos “secuela” y también dos series de televisión, incluyendo una creada por Hanna-Barbera.

La nueva película live-action se basará en una idea original de Chuck Williams (Sonic the Hedgehog) y será una producción hecha junto con la compañía Lightbeam Entertainment. Las empresa Wayfarer Studios ayudará con la distribución de la película en Estados Unidos, aún no hay información sobre su estreno en el resto del mundo.

Por supuesto, en estas instancias tan prematuras, todavía no se sabe nada de la trama o el argumento del filme. Pero sin duda ese detalle intriga bastante, pues hasta ahora a Pac-Man se le conoce solo como un videojuego sencillo y adictivo. Habrá que esperar a que la producción avance para saber cómo lucirá una película de este tipo con un personaje tan pero tan particular y, también, tan querido por todos. ¡Quédate atento para más novedades!

Autor

Director de Batgirl revela imagen de Michael Keaton como Batman
Nota anterior Director de Batgirl revela imagen de Michael Keaton como Batman
Daniel Brühl se suma al elenco de The Collaboration
Nota siguiente Daniel Brühl se suma al elenco de The Collaboration
Notas relacionadas