Daniel Brühl se suma al elenco de The Collaboration - Paloma & Nacho

Daniel Brühl se suma al elenco de The Collaboration

  • 0
  • 315 views

El filme trata sobre los artistas Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat.

 

Daniel Brühl unirá fuerzas con un compañero del Universo Cinematográfico de Marvel en la película The Collaboration, basada en la obra teatral de Anthony McCarten del mismo nombre. En ella, Brühl compartirá pantalla con Paul Bettany quien, en esta ocasión, interpretará al reconocido y polémico artista plástico Andy Warhol.

The Collaboration se basa en la relación entre Warhol y Jean-Michel Basquiat, quien será interpretado por el cantante y actor Jeremy Pope. La trama de la película muestra el vínculo entre los dos artistas, que comenzó en 1984, en momentos muy diferentes de las vidas de ambos: Warhol ya era una figura reconocida mundialmente mientras que Basquiat recién comenzaba y era considerado el nuevo joven maravilla en la escena artística.

Por su parte, Daniel Brühl interpretará al empresario del arte Bruno Bischofberger, quien fue el primero que sugirió en la década de los 80 que Warhol y Basquiat deberían realizar una exhibición juntos.

La otra de teatro de McCarten ha sido adaptada por él mismo para la pantalla grande, con el aclamado realizador teatral Kwame Kwei-Armah debutando como director de cine exclusivamente para este proyecto, que ya dirigió en teatro.

Para Brühl, The Collaboration es uno de los varios proyectos que tiene en su futuro: el actor alemán conocido por interpretar al Barón Zemo en el MCU (entre tantos otros roles, por supuesto) también está trabajando en la adaptación de Movie Teller, la novela autobiográfica de Hernán Rivera Letelier, que se filmará en Chile, en el drama deportivo 2 Win y en el thriller pandémico Rich Flu junto a Rosamund Pike y Macaulay Culkin. La producción de The Collaboration comenzará en septiembre en Boston.

Autor

Una película live-action de Pac-Man está en desarrollo
Nota anterior Una película live-action de Pac-Man está en desarrollo
Descubre la cartelera semanal
Nota siguiente Descubre la cartelera semanal
Notas relacionadas