Paul Verhoeven y guionista de RoboCop se reencuentran para Young Sinner - Paloma & Nacho

Paul Verhoeven y guionista de RoboCop se reencuentran para Young Sinner

  • 0
  • 525 views

Las mentes maestras de RoboCop y Starship Troopers vuelven a cruzar caminos para un proyecto muy distinto a sus anteriores colaboraciones.

Paul Verhoeven nunca ha sido condecorado por los máximos certámenes cinematográficos, pero sí que cuenta con el mayor premio de todos: el reconocimiento del público que ha ascendido varias de sus obras al culto. Tal es el caso de RoboCop y Starship Troopers, cuyas durísimas críticas sociopolíticas exaltadas por una alta dosis de violencia les colocó entre los grandes clásicos de la ciencia ficción. Hay buenas razones para pensar que podríamos estar muy cerca de una nueva obra cumbre del cineasta, quien se reencontrará con el guionista de ambas películas, Edward Neumeier, para la realización de un nuevo proyecto titulado Young Sinner.

Contrario a lo que su historial conjunto sugiere, Young Sinner no pertenecerá al género sci-fi, sino que será un thriller político. La historia nos llevará a Washington DC, donde una joven que trabaja para un poderoso senador termina envuelta en una intriga internacional que gira en torno al poder, el dinero y la sexualidad.

“Realmente creo que lo que Neumeier y yo queremos hacer con el guion en este momento es una versión innovadora de películas como Atracción fatal y Bajos instintos”, aseguró el director [vía]. Un comparativo que no debe tomarse a la ligera si consideramos que esta última es una de las películas más emblemáticas en toda la obra de Verhoeven, pero también una de las más controvertidas.

La cinta protagonizada por Michael Douglas y Sharon Stone no será la única fuente de inspiración –¿o autorreferencia?– del cineasta, quien también anticipa una línea similar a las vistas en La lista negra y Elle. En ambos casos, mujeres que deben tomar medidas extremas para salir avante en un mundo dominado por los hombres.

La premisa se verá fortalecida por altas dosis de realismo, pues el escritor reveló que “hemos estado consultando con un exoficial de inteligencia, Ron Marks, que está tratando de mantenernos en una línea realista sobre Capitol Hill y el negocio de los espías, pero la sátira siempre parece surgir cuando Paul y yo trabajamos juntos, así que espero que nuestra nueva aventura tenga un tono ligero”.

¿Estaremos ante una nueva obra maestra de Paul Verhoeven y Edward Neumeier? Young Sinner no tiene elenco confirmado ni fecha de estreno, pero estaremos muy pendientes de un proyecto que parece destinado a dar muchísimo de qué hablar.

Autor

Spidey contra Kraven: Así era el plan original de Spider-Man: Sin camino a casa
Nota anterior Spidey contra Kraven: Así era el plan original de Spider-Man: Sin camino a casa
Dave Bautista protagonizará Knock at the Cabin de Shyamalan
Nota siguiente Dave Bautista protagonizará Knock at the Cabin de Shyamalan
Notas relacionadas