Dave Bautista protagonizará Knock at the Cabin de Shyamalan - Paloma & Nacho

Dave Bautista protagonizará Knock at the Cabin de Shyamalan

  • 0
  • 308 views

Dave Bautista, quien parecía destinado a una carrera centrada en la acción, sigue escalando posiciones con una trayectoria que se vuelve cada vez más interesante.

Si bien Dave Bautista saltó a la fama como luchador, su reconocimiento histriónico sólo llegó con su interpretación de Drax en Guardianes de la Galaxia (2014). Nunca ha sido el personaje más complejo del Marvel Cinematic Universe, pero esto no ha impedido que el deportista convertido en actor continúe en busca de mayores desafíos. Y vaya que lo ha logrado, siendo su rol protagónico en Knock at the Cabin de M. Night Shyamalan el más reciente de todos.

La noticia fue revelada por Deadline, pero los detalles del personaje siguen siendo un misterio. Esto porque, como ya es una costumbre en la obra del cineasta, su nueva película está rodeada por un aura de secretismo que sólo terminará el día del estreno. Aun así, el casting deja aspectos muy importantes a considerar.

El primero de todos es que el protagónico representa un cambio importante en las tendencias de M. Night Shyamalan. Después de todo, hablamos de un director que ha dado sus papeles estelares a grandes nombres como Bruce Willis, Mel Gibson, Mark Wahlberg y James McAvoy. Más allá de su franco ascenso, lo cierto es que Dave Bautista aún no cuenta con esta categoría. Eso sí, con el ritmo que lleva para nada debemos descartar que algún día la alcance.

No menos relevante es el hecho que, si bien ha protagonizado numerosas películas de acción, ésta será la primera vez que el actor cuente con el primer crédito en un proyecto de naturaleza dramática. Una verdadera prueba de fuego que será decisiva para su futuro histriónico.

Finalmente, resaltar que con Knock at the Cabin, Dave Bautista añade un nuevo nombre a la cada vez más larga y selecta lista de grandes cineastas contemporáneos que se han interesado en sus dotes. De momento el recuento incluye a Werner Herzog, James Gunn, Denis Villeneuve, Zack Snyder y Rian Johnson, y todo apunta a que seguirá creciendo con los años venideros.

De este modo, Dave Bautista no sólo afianza su lugar entre los luchadores que han dejado el deporte en busca de una carrera cinematográfica, como sería el caso de André el Gigante, Hulk Hogan, John Cena y muy especialmente Dwayne Johnson, sino que empieza a resquebrajarla con una carrera francamente envidiable. ¿Qué tan lejos llegará? Sólo el tiempo lo dirá.

Knock at the Cabin no tiene más elenco confirmado y su estreno está agendado para febrero 2023.

Autor

Paul Verhoeven y guionista de RoboCop se reencuentran para Young Sinner
Nota anterior Paul Verhoeven y guionista de RoboCop se reencuentran para Young Sinner
Tom Holland interpretará a Fred Astaire en biopic
Nota siguiente Tom Holland interpretará a Fred Astaire en biopic
Notas relacionadas