¿Veremos a Palpatine de vuelta en Star Wars? - Paloma & Nacho

¿Veremos a Palpatine de vuelta en Star Wars?

  • 0
  • 317 views

La presencia del villano siempre puede apreciarse en la galaxia lejana.

 

La galaxia lejana ha sido sacudida por la nostalgia desde hace tiempo. Primero, con la trilogía de secuelas que rescataron las figuras de Han, Leia y Luke, así como el mito de Darth Vader. Más recientemente con las series que han traído de vuelta varios planetas y personajes de la Trilogía Original. Por todo esto, un verdadero warsie no puede sino preguntarse si eventualmente veremos a Palpatine de vuelta en algún nuevo proyecto.

Cuenten con ello, pero no del modo en que piensan. O como diría Ian McDiarmid, quien diera vida al mítico villano:

“Recordarán la primera película de Star Wars, posteriormente titulada Una nueva esperanza. El Emperador estaba presente, o su presencia se sintió. Pero nunca apareció. Fue interpretado por Moff Tarkin, el gran Peter Cushing. Y luego, más recientemente en Rogue One, se sintió su presencia, pero nunca apareció… Así que todo lo que diría sobre la especulación futura es que, si esperan que el Emperador aparezca pronto en carne y hueso, no se hagan ilusiones”.

Aunque evidentemente nos encantaría ver al personaje de vuelta en acción, su ausencia tiene lógica si consideramos que muchos de los sucesos abordados por ahora son casi insignificantes para el todopoderoso Emperador. Tampoco desechemos que Lucasfilm prefiera dejar pasar más tiempo para que el público se olvide del tratamiento que se dio al villano en El ascenso de Skywalker. Algo que, recordemos, no agradó al grueso de las audiencias.

La buena noticia es que en la galaxia lejana quedan muchos caminos por explorar. Seguro más de uno conduce al infame Palpatine, quien todavía tiene muchos secretos del Lado Oscuro por revelarnos.

Autor

Nuevo vistazo de Herman en The Munsters de Rob Zombie
Nota anterior Nuevo vistazo de Herman en The Munsters de Rob Zombie
Baz Luhrmann compara los orígenes de Elvis y Eminem
Nota siguiente Baz Luhrmann compara los orígenes de Elvis y Eminem
Notas relacionadas