¡Ouch! Halloween: La noche final pudo tener un inicio más sangriento - Paloma & Nacho

¡Ouch! Halloween: La noche final pudo tener un inicio más sangriento

  • 0
  • 441 views

Desde ahora te advertimos: esta noticia incluye spoilers…

 

Uno de los momentos más importantes de Halloween: La noche final llega en sus primeros minutos. Y aunque ya te lo advertimos, te reiteramos que vienen SPOILERS a continuación.

¿Listos?

Para quienes ya disfrutaron de esta película, recordarán su impactante secuencia inicial. El joven Corey Cunningham (Rohan Campbell) es llamado de último minuto para cuidar de un niño. Todo bien hasta ahí, pero el pequeño empieza a molestar al que llama ‘niñero’ con toda clase de historias de Michael Myers. El tormento alcanza su punto climático cuando el cuidador es encerrado en el ático y desesperado por salir, rompe la puerta y tira accidentalmente al pequeño por el barandal. Fue brutal…

Pero pudo ser más sangriento. Así lo confirmó Andi Matichak, quien diera vida a Allyson Nelson, mejor conocida por todos como la nieta de Laurie Strode [vía].

halloween la noche final pudo tener un inicio más sangriento int

Hubo un par de iteraciones en las que creo que [Corey] tenía el cuchillo como arma, pensando que Michael estaba en la casa, y luego termina [en el niño Jeremy]. O Jeremy lo tenía, y luego terminó casi empalándose con él mientras caía. Así que todo fue ambiguo por diseño, pero no, no hubo ninguna repetición de eso. Lo interesante de esta película es que había muchas versiones diferentes y mucha cobertura de las cosas, por lo que podían tener mucho margen de maniobra en la edición. Y ver la película por primera vez fue realmente interesante porque no teníamos idea de qué se iba a usar y qué no”.

La secuencia vista en el corte final funciona a la perfección, pero admitimos que la presencia de un cuchillo habría sido especialmente interesante por los paralelismos con los métodos empleados por Michael Myers. Quienes ya la vieron, saben de qué hablamos.

¿Quieres ver o revivir la batalla definitiva por la supervivencia? Halloween: La noche final está en salas Cinépolis.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts
¡El fin de una era! Walter Hamada deja la presidencia de DC Films
Nota anterior ¡El fin de una era! Walter Hamada deja la presidencia de DC Films
¡Volvimos a llorar! Ke Huy Quan detalla cómo fue su reencuentro con Harrison Ford a 38 años de Indiana Jones 2
Nota siguiente ¡Volvimos a llorar! Ke Huy Quan detalla cómo fue su reencuentro con Harrison Ford a 38 años de Indiana Jones 2
Notas relacionadas