¡Volvimos a llorar! Ke Huy Quan detalla cómo fue su reencuentro con Harrison Ford a 38 años de Indiana Jones 2 - Paloma & Nacho

¡Volvimos a llorar! Ke Huy Quan detalla cómo fue su reencuentro con Harrison Ford a 38 años de Indiana Jones 2

  • 0
  • 497 views

Tuvieron que pasar casi 40 años para que Indiana Jones se reencontrara con un viejo compañero de aventuras.

 

Han Solo, Indiana Jones y Rick Deckard… Harrison Ford nos ha regalado tres de los personajes más icónicos en toda la historia del cine y por eso, cada que se reencuentra con uno de sus compañeros de elenco, nuestra emoción salta por los aires. El ejemplo más reciente se dio con Ke Huy Quan, mejor conocido por todos como Short Round en Indiana Jones y el templo de la perdición, durante la D23.

De acuerdo, nos emocionamos un poco. Pero no tanto como Ke Huy Quan, quien a poco más de un mes del suceso, compartió los detalles del reencuentro con Kyle Buchanan de The New York Times.

“Oh, Dios mío. Déjame decirte esto”, comenzó. “Estábamos en la D23 y me dijeron que Harrison Ford estaría ahí. Estamos en este cuarto verde con muchos actores, productores y directores, y la persona que fue asignada para asistirme me dice, ‘Harrison Ford está justo afuero del cuarto verde, ¿te gustaría saludarlo?’, y pienso, ‘¡por supuesto! No lo he visto en 38 años’. Así que salgo y lo veo a cinco metros hablando con Phoebe Waller-Bridge, están promocionando Indy 5. Y conforme me acerco, mi corazón empieza a palpitar. Pienso ‘¿me reconocerá?’ La última vez que lo vi era un niño’.”

ke huy quan comparte cómo fue su reencuentro con harrison ford main

¿Y qué pasó después? El actor continuó explicando que “conforme me acerco, voltea y me señala con el dedo y tiene esa clásica, famosa, gruñona mirada de Harrison Ford. Pienso, ‘Dios mío, probablemente piensa que soy un aficionado y va a decirme que no me acerque’. Pero me mira, me señala y dice ‘¿eres Short Round?’. Inmediatamente me transporto a 1984 cuando era un niño y digo ‘sí, Indy’. Y me dice ‘ven aquí’ y me da un gran abrazo”.

La historia no termina aquí. “Cuando lo rodeo con mis brazos, todos esos gratos recuerdos del set vienen a mi cabeza. Me sentí tan cómodo. Fue increíble y es un gran hombre, uno de los más generosos del planeta”.

Y es precisamente por esto que Harrison Ford es toda una leyenda. No sabemos si algún día veremos un reencuentro entre Indiana Jones y Short Round, pero nos queda el consuelo de que con cada día que pasa falta menos para el estreno de Indiana Jones 5. Sus detalles son inciertos, pero estamos seguros que será una pieza digna de un museo. Estrena el 30 de junio de 2023.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts
¡Ouch! Halloween: La noche final pudo tener un inicio más sangriento
Nota anterior ¡Ouch! Halloween: La noche final pudo tener un inicio más sangriento
¿Mejor esperamos sentados? ¡Barry Keoghan habla sobre la secuela de Eternals!
Nota siguiente ¿Mejor esperamos sentados? ¡Barry Keoghan habla sobre la secuela de Eternals!
Notas relacionadas