¡El fin de una era! Walter Hamada deja la presidencia de DC Films - Paloma & Nacho

¡El fin de una era! Walter Hamada deja la presidencia de DC Films

  • 0
  • 541 views

La búsqueda de Warner por encontrar a “su nuevo Kevin Feige” está más fuerte que nunca.

 

Oficialmente, el presidente de DC Films, Walter Hamada, ha dejado Warner Bros. Discovery. Según lo informado por Deadline, Hamada decidió dejar del estudio después de 15 años en un puesto ejecutivo y cuatro años después de asumir el control de la división de DC. Si bien en el tiempo en que Hamada ocupó el puesto se estrenaron muchas películas taquilleras, nunca conectó con la nueva visión del nuevo CEO David Zaslav y su imagen quedó manchada por las acusaciones de abuso laboral por parte de Ray Fisher.

Hamada es el quinto ejecutivo en dejar Warner Bros. Discovery en los últimos meses desde que el jefe David Zaslav reorganizó tanto a su equipo como las prioridades del estudio. Parte de la nueva reestructura incluye encontrar a una especie de “Kevin Feige” que les ayude a maquetar un plan de 10 años consistente para su universo. Y de acuerdo con los reportes que tuvimos hace unos días, parece que Dwayne Johnson Black Adam se convertirán en un pilar importante para el futuro, cosa con la que no estaba muy de acuerdo Hamada.

 

2 walter hamada deja la direccion de dc films

Con un cambio de gestión suele venir un cambio de dirección, alcance y enfoque. Bajo Hamada, se han puesto en producción varias películas de DC, y cinco de ellas se estrenarán en cines pronto, a menos que las cancelen al estilo Batgirl de última hora. Black Adam está a punto de estrenarse. También se espera que Aquaman y el Reino Perdido llegue próximo año. Shazam: Furia de los dioses  y The Flash tienen también estrenos seguros. La última película bajo la dirección de Hamada que está en posproducción es Blue Beetle, una película que originalmente se estrenaría por HBO Max, pero que luego decidieron moverla exclusivamente en cines.

3 walter hamada deja la direccion de dc films

Por otro lado, con la salida de Hamada, Warner anunció una ola de proyectos nuevos. Están las secuelas de Batman, Joker y Constantine, que harán que Keanu Reeves vuelva al papel como el famoso cazador de demonios. También tienen contemplados programas de televisión, como la serie animada Harley Quinn y la temporada 2 de Peacemaker, que es solo uno de los proyectos que actualmente trae James Gunn con DC.

Este cambio de dirección podría significar cosas buenas para las propiedades de DC Cómics, pues además se anunciaron proyectos spin-offs centrados en el universo de Batman creado por Matt Reeves y se confirmó el regreso de Henry Cavill como Superman en una secuela de El Hombre de Acero. Por su parte, Dwayne Johnson prometió que habría una película en donde pondrían a pelear a su personaje con el de Cavill, así que parece que por fin están dando pasos hacia una nueva era.

Autor

Regresa el terror con nueva película de Silent Hill con el título de ‘Return to Silent Hill’
Nota anterior Regresa el terror con nueva película de Silent Hill con el título de ‘Return to Silent Hill’
¡Ouch! Halloween: La noche final pudo tener un inicio más sangriento
Nota siguiente ¡Ouch! Halloween: La noche final pudo tener un inicio más sangriento
Notas relacionadas