Oppenheimer de Christopher Nolan podría retrasar su estreno

¿Se alarga la espera? Oppenheimer de Christopher Nolan podría retrasar su estreno

  • 0
  • 533 views

El director de Cannes nos rompe el corazón al revelar por qué Oppenheimer de Christopher Nolan no estará en el festival.

Oppenheimer, la película más ambiciosa en la filmografía de Christopher Nolan, está agendada para verano. Sin embargo, en las últimas horas se ha disparado el nerviosismo entre los aficionados del cineasta ante la posibilidad de un retraso en su fecha de estreno. Un temor que viene directamente desde Cannes.

Cillian Murphy en Oppenheimer de Christopher Nolan

Se pensaba que la anticipada película formaría parte de la programación del festival francés, por lo que su ausencia fue una sorpresa mayor. Variety no perdió la oportunidad de preguntar al director del evento, Thierry Fremaux, sobre la posibilidad de que la cinta fuera incorporada más adelante. La respuesta nos rompe el corazón:

“Desafortunadamente no, me hubiera encantado pero se lanzará a fin de año como parte de su estrategia de premios. Mis dos arrepentimientos este año son Oppenheimer y Barbie, pero tampoco estará lista para mayo”.

Universal no se ha pronunciado al respecto, por lo que podemos asumir que de momento el estreno sigue programado para julio de 2023. Cruzamos los dedos para que todo continúa así.

Cillian Murphy en Oppenheimer de Christopher Nolan primera imagen

Si Oppenheimer es considerada como la película más ambiciosa de Christopher Nolan es, primero que nada, por su compleja historia. La exploración de Robert Oppenheimer, un hombre clave en el desarrollo de una de las herramientas más mortíferas de todos los tiempos. Tan peligrosa que culminó abruptamente el peor conflicto bélico de todos los tiempos y que ha suscitado grandes preocupaciones en la humanidad desde entonces.

A esto se suma su elenco integrado por  Cillian Murphy en el papel estelar y complementado por Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Louise Lombard, Josh Peck, Alden Ehrenreich, Jason Clarke y más.

¡No te tardes mucho en llegar, Oppenheimer! Que estamos ansiosos por verte en salas Cinépolis.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts

¡Emocionada! Toni Collette comparte cómo se dio su debut como directora con Writers and Lovers
Nota anterior ¡Emocionada! Toni Collette comparte cómo se dio su debut como directora con Writers and Lovers
¡Ven con mami! Tráiler y nuevo póster de Evil Dead: El Despertar para que te prepares para el estreno
Nota siguiente ¡Ven con mami! Tráiler y nuevo póster de Evil Dead: El Despertar para que te prepares para el estreno
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *