Todo sobre Oppenheimer, de Christopher Nolan

¡Está que arde! Nuevo póster IMAX y todo sobre Oppenheimer, de Christopher Nolan

  • 0
  • 764 views

Finalmente, tenemos nuevo tráiler de Oppenheimer, de Christopher Nolan, una de las películas más esperadas para 2023.

Basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, ganador del Premio Pulitzer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin, Oppenheimer, lo nuevo de Christopher Nolan, es un retrato real donde varios protagonistas influyentes toman decisiones en un momento crucial en la historia humana: la creación de la bomba atómica.

En los tráilers publicado de la película, escuchamos la voz de Oppenheimer, encarnado por Cillian Murphy hablando sobre las implicaciones de su creación sobre la humanidad y los cuestionamientos éticos a los que se enfrenta.

oppenheimer película christopher nolan primer trailer oficial (1)

Todo con una música ominosa y planos visualmente impactantes de explosiones y mucho fuego. Resalta el hecho de que Nolan habría recreado una explosión nuclear sin el uso de efectos digitales. Esto fue lo que el director comentó a Total Film:

“Estamos tratando de contar la historia de la vida de alguien y su viaje a través de la historia personal y la historia a mayor escala. Y entonces, la subjetividad de la historia lo es todo para mí. Queremos ver estos eventos a través de los ojos de Oppenheimer. Y ese fue el desafío que le propuse a Cillian“.

“Ese también fue el desafío para Hoyte van Hoytema (cinematógrafo), mi diseñador, y de todo mi equipo. ¿Cómo vemos esta extraordinaria historia a través de los ojos de la persona que estaba en el centro de ella? Todas nuestras decisiones sobre cómo hacer esta película se basaron en esa premisa real”

Christopher Nolan en CinemaCon

¿De qué trata Oppenheimer?

Oppenheimer cuenta la historia del científico Robert Oppenheimer, cuyo trabajo en el Proyecto Manhattan condujo a la creación de la bomba atómica. La película explora también las consecuencias personales que tuvieron para él las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, Japón, durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Quien participa en Oppenheimer?

Cillian Murphy da vida a Robert Oppenheimer. Aunque se trata de un actor recurrente en la filmografía del prestigioso cineasta, ésta será la primera vez que funge como su protagonista. Un sueño que tenía desde hace tiempo y que finalmente se hace realidad. Así lo dijo a Variety:

“Siempre le he dicho a Chris, en público y en privado, que si estoy disponible y quiere que esté en una película, ahí estoy. Realmente no me importa el tamaño del papel [… ]. Pero en el fondo, en secreto, estaba desesperado por interpretar un papel principal para él”.

El irlandés es sólo la primera pieza de un impresionante elenco multiestelar. Emily Blunt a su esposa, la bióloga y botánica Katherine “Kitty” Oppenheimer. El ganador del Óscar, Matt Damon, interpreta al general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey Jr. interpreta a Lewis Strauss, comisionado fundador de Energía Atómica de Estados Unidos.

Robert Downey Jr caracterizado

La película también cuenta con los ganadores del Óscar, Rami Malek y Kenneth Branagh, y con Florence Pugh como la psiquiatra Jean Tatlock; Benny Safdie, como el físico teórico Edward Teller; mientras que Michael Angarano, da vida a Robert Serber y Josh Hartnett encarna al pionero científico nuclear Ernest Lawrence.

Además de estos nombres, el elenco es complementado por decenas de científicos reales que fungieron como extras de la película. Una nueva muestra del perfeccionismo que siempre ha caracterizado a Christopher Nolan, además de un homenaje a las personas cuyas ideas mueven al mundo, aun cuando éstas no siempre sean usadas de manera adecuada por las autoridades. Así lo dijo el director a EW:

“Necesitábamos la multitud de extras para dar reacciones e improvisar, y obtuvimos discursos improvisados ​​y muy educados. Fue muy divertido de escuchar. Has estado en sets donde tienes muchos extras y están más o menos pensando en el almuerzo. Estos tipos estaban pensando en las implicaciones geopolíticas de las armas nucleares y sabían mucho al respecto. De hecho, fue un gran recordatorio todos los días sobre cómo tenemos que estar realmente en nuestro juego, tenemos que ser fieles a la historia aquí y saber realmente lo que estamos haciendo”.

Oppenheimer es producida por Emma Thomas y Charles Roven, de Atlas Entertainment, así como por Christopher Nolan, quien dirige y escribe. La cinta será estrena el 21 de julio de 2023 en cines de todo el mundo.

oppenheimer christopher nolan imagenes de la pelicula de total film (1)

Fecha de estreno de Oppenheimer

Oppenheimer llegará a los cines de México el próximo 20 de julio. Al día siguiente podrá verse en Estados Unidos y más territorios internacionales.

Pósters

Oppenheimer Christopher Nolan póster explosión
Poster oppenheimer
oppenheimer nuevo poster ardiente
Oppenheimer Christopher Nolan póster IMAX

Tráiler 2 (8 de mayo 2023)

Tráiler 1 (febrero 2023)

Autor

¿Dónde firmamos? A Pedro Almodóvar le gustaría que Quentin Tarantino adaptara uno de sus relatos
Nota anterior ¿Dónde firmamos? A Pedro Almodóvar le gustaría que Quentin Tarantino adaptara uno de sus relatos
¿Otro héroe en apuros? Secuela de The Batman sufre retraso por la huelga de guionistas
Nota siguiente ¿Otro héroe en apuros? Secuela de The Batman sufre retraso por la huelga de guionistas
Notas relacionadas