Toni Collette comparte su emoción por su debut como directora

¡Emocionada! Toni Collette comparte cómo se dio su debut como directora con Writers and Lovers

  • 0
  • 401 views

Todos conocemos el talento actoral de Toni Collette y no podemos esperar para conocer sus dotes en la dirección.

Toni Collette es una de las mejores actrices de su tiempo. Ahora también se integra a la lista de talentos histriónicos que incursionan en la dirección. Una labor que comienza con la próxima Writers and Lovers. Aunque el proyecto está en sus primeras etapas de desarrollo, la nominada al Óscar aprovechó una entrevista con IndieWire para hablar sobre los orígenes de su opera prima.

“Fue durante el COVID. Leí el libro, volé a Toronto para comenzar a filmar El callejón de las almas perdidas. Esto fue a principios de 2020. Cerramos la producción, volé a casa. Recuerdo la fecha, era como el 16 de marzo, y recuerdo terminar el libro en el avión y no poder dejarlo. Y luego, cuando aterricé, hablé con alguien que me dijo: ‘Ya sabes, [la productora] Susannah Grant’, con quien había trabajado recientemente en Unbelievable, ‘ella está realmente interesada en ‘Writers and Lovers’.”

Toni Collette en Knives Out Puñales por la espalda

El interés de las partes prometía facilitar el proceso, pero no impidió que Toni Collette sintiera “un poco de pánico” cuando debió contactar a la productora.

“La contacté directamente y le dije: ‘Siento tanta pasión por esta historia. He estado buscando algo para dirigir y escuché que estás interesado en eso. ¿Considerarías unir fuerzas?’ Y ella y [la productora ejecutiva] Sarah Timberman, que también trabajó en Unbelievable, me contactaron de vuelta y dijeron: ‘Sí, absolutamente. Te vemos totalmente como la directora, hagámoslo’. Me asombró que tuvieran fe en mí”.

Entendemos la sorpresa de la actriz, pero para ser justos, la confianza es más que merecida. Su talento histriónico le ha permitido trabajar con algunos de los grandes directores de todos los tiempos, lo que invariablemente le ha permitido aprender de los mejores. A esto sumemos su bien conocido profesionalismo dentro del set de filmación.

Toni Collette en Hereditary El legado del diablo

Las responsabilidades de Toni Collette con Writers and Lovers no se limitarán a la dirección. También escribió el guion en colaboración con Nick Payne (Wanderlust) y ya se prepara para el proceso de casting. Se desconoce si interpretará algún papel secundario dentro de la adaptación.

La adaptación a la obra de Lily King nos introducirá con Casey Peabody, quien aquejada por la repentina muerte de su madre y destrozada por un romance fallido, llega a Massachusetts sin un plan en particular. Con todo en contra, la mujer se aferra a la idea de vivir una vida creativa y encontrar el balance en el terreno personal. La filmación empezará en un punto por definir del 2024. ¡Mucho éxito, Toni Collette!

Y mientras esperamos, todos podemos disfrutar de sus cualidades actorales en La heredera de la mafia que llega el 27 de abril a Cinépolis.

Toni Collette en La heredera de la mafia Mafia Mamma

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¿Por qué Bardo de Alejandro González Iñárritu quedó fuera del Ariel?
Nota anterior ¿Por qué Bardo de Alejandro González Iñárritu quedó fuera del Ariel?
¿Se alarga la espera? Oppenheimer de Christopher Nolan podría retrasar su estreno
Nota siguiente ¿Se alarga la espera? Oppenheimer de Christopher Nolan podría retrasar su estreno