Nueva película de Leprechaun en marcha por Lionsgate

¡Regresa el duende maldito! Nueva película de Leprechaun en marcha, gracias a Lionsgate

  • 0
  • 2,144 views

Regresa Leprechaun, el duende que ha aterrorizado a la audiencia desde la película de 1993, cuando debutó Jennifer Aniston.

Lionsgate se está preparando para una nueva búsqueda del cazo de oro al final del arcoíris tras darle luz verde a la nueva película de Leprechaun, según informa THR.

Felipe Vargas, director del cortometraje Milk Teeth, dirigirá el más reciente proyecto cinematográfico centrado en este ser de la mitología irlandesa que se ocupa de lustrar calzado, proteger su oro y buscar venganza.

Leprechaun, la franquicia más longeva en la historia de Lionsgate, tendrá un nuevo comienzo ahora que el estudio quiere reinventar este título de terror para una nueva generación de cinéfilos.  

Felipe Vargas, director del premiado cortometraje, dirigirá este nuevo proyecto fílmico cuyo guion está a cargo de Mike Van Waes, quien colaboró en la nueva película de acción real de Lilo y Stitch, que actualmente está en producción.

Roy Lee, uno de los pilares del horror en Hollywood y cuyos créditos incluyen Bárbaro y las películas de It, producirá a través de su compañía Vertigo Entertainment. La productora de Lionsgate, Miri Yoon, también participará en la nueva versión.

jennifer aniston leprechaun

Leprechaun provenía de Trimark Pictures, una productora de entretenimiento de bajo presupuesto que realizó la primera película en 1993, protagonizada por Warwick Davis en el papel de un Leprechaun que buscaba venganza de manera muy sangrienta contra los humanos.

La película se hizo notable por presentar el debut cinematográfico de Jennifer Aniston, pero también se convirtió en una sorpresa taquillera en los cines, dando inicio a una franquicia que abarcó tres décadas. Davis interpretó al astuto leprechaun en seis películas, pero ya no regresó en las dos últimas, Leprechaun: Origins de 2014 y Leprechaun Returns de 2018. No se espera que Davis repita el papel en la nueva versión.  

La nueva película de Leprechaun sería la número 9 en la serie

Leprechaun póster original

Las películas pasaron a formar parte de Lionsgate en 2000 cuando la compañía adquirió Trimark, convirtiendo a la serie de culto de bajo presupuesto en un éxito previo a otras franquicias más modernas como Saw, Los Juegos del Hambre y John Wick. Las películas han demostrado una popularidad duradera y la cadena Syfy emite un maratón de Leprechaun cada Día de San Patricio.

“Treinta años después de su debut, esta franquicia sigue ejerciendo su hechizo, y estamos encantados de traerla de vuelta con una nueva visión”, dijo Erin Westerman, presidente de producción del Grupo Motion Picture de Lionsgate, en un comunicado. “Roy y Miri son dos de nuestros productores de mayor confianza, especialmente en este género, y nos entusiasma la visión de Felipe como director para la película. En sus manos, esta película debería ser muy espeluznante y muy divertida”.  

El cortometraje Milk Teeth de Vargas relataba la historia de un niño en un orfanato que se emociona con la extracción de los dientes entre sus compañeros huérfanos cuando encuentra una criatura que intercambia monedas por dientes. Milk Teeth fue un éxito en el circuito de festivales, galardonado con el Premio DGA al Mejor Estudiante de Cine y el Premio Imagen, y ganó un premio en el Festival de Cine Fantasia.  

Vargas está actualmente preparando su debut como director de largometrajes con Rosario, en Colombia.

-reboot-leprechaun-duende-maldito-

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Regresa una leyenda! Tráiler del nuevo thriller del legendario director Takashi Miike
Nota anterior ¡Regresa una leyenda! Tráiler del nuevo thriller del legendario director Takashi Miike
Annecy 2023: Así se vivió la inauguración del festival de animación más importante del mundo
Nota siguiente Annecy 2023: Así se vivió la inauguración del festival de animación más importante del mundo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *