¡Vaya musas! Taxi Driver y David Lynch inspiraron la primera novela gráfica de Oscar Isaac - Paloma & Nacho

¡Vaya musas! Taxi Driver y David Lynch inspiraron la primera novela gráfica de Oscar Isaac

  • 0
  • 568 views

Tras protagonizar la serie de Marvel Moon Knight, el actor Oscar Isaac creó su propia novela gráfica, ¡inspirada en David Lynch y la cinta Taxi Driver!

Keanu Reeves, Quentin Tarantino, Jamie Foxx, Paul Dano… varias estrellas de Hollywood amantes de los cómics se han aventurado a crear sus propias historietas y novelas gráficas con resultados relativamente exitosos, pues al tratarse de un medio que les permite libertad creativa total, las historias que lanzan han cautivado a miles de fans.

Ahora, el último famoso en seguir esta tendencia es el actor Oscar Isaac, quien tras probar este año el mundo de los superhéroes en la serie Moon Knight, de Marvel Studios, se arriesgó a confeccionar una aventura propia de las viñetas.

oscar isaac retrato en alfombra roja sonriendo 1

En colaboración con Legendary Entertainment, el guatemalteco dirigió una campaña de Kickstarter para “Head Wounds: Sparrow”, una historia con tintes noir sobre un detective de Luisiana llamado Leo que se debate entre la batalla del bien y el mal… literalmente.

Oscar, junto con sus amigos de la banda de ska, The Worms, John Alvey (co-guionista) y Bob Johnson (creador y co-guionista), detallaron recientemente al medio IndieWire la inspiración cinematográfica detrás de su primera novela gráfica, que cuenta con ilustraciones de Christian Ward e historia de Brian Buccellato.

head wounds novela grafica de oscar isaac 2

“Crecí amando las películas de los años 70, en las que el antihéroe era el protagonista”, explicó Isaac durante una sesión de preguntas y respuestas en Barnes & Noble Union Square. Serpico, Taxi Driver, Tarde de Perros, son algunas de mis películas favoritas”.

“Creo que estas cintas te permiten ver más las zonas grises de la vida. Se siente mucho más verdadera la lucha por hacer lo correcto y, a menudo, por hacer lo incorrecto, y por eso creo que hay una oportunidad de mostrar un mayor rango de humanidad en las situaciones”.

escena de taxi driver con robert de niro

Oscar Isaac dijo haberse enamorado del estilo tan peculiar del ilustrador Christian Ward, cuyo enfoque en la narración “a menudo me recordaba a Pedro Almodóvar y a otros cineastas en los que yo decía: ‘¿Qué? ¿Cómo está contando esta historia?’”.

“Me gustó mucho”, reconoció el actor sobre el trabajo visual de Ward, añadiendo que el diseño de los ángeles, los demonios y los purgatorios que aparecen en “Head Wounds” tienen un aire “lynchiano”, que recuerda a los conceptos surrealistas de David Lynch.

retrato de david lynch con cigarro en mano

“Hay algo que es particularmente íntimo en los cómics porque se rellena todo entre los paneles, por lo que hay una conversación realmente interesante que ocurre entre los creadores y el lector. Están construyendo la historia juntos, así que creo que es una idea muy especial”, reflexionó Oscar Isaac.

“Head Wounds: Sparrow” ya está disponible para compra en línea a través de Legendary Comics.

Autor

La mujer rey es la película de acción en cartelera que te volará la cabeza
Nota anterior La mujer rey es la película de acción en cartelera que te volará la cabeza
Pre-estreno de ‘Black Panter: Wakanda por Siempre’ en México
Nota siguiente Pre-estreno de ‘Black Panter: Wakanda por Siempre’ en México
Notas relacionadas