La mujer rey es la película de acción en cartelera que te volará la cabeza - Paloma & Nacho

La mujer rey es la película de acción en cartelera que te volará la cabeza

  • 0
  • 545 views

Con escenas de acción cargadas de violencia y una historia osada y emocionante, La Mujer Rey es una película digna de ver en pantalla grande. ¿Qué esperas?

Una de las películas más osadas, emocionantes y visualmente impactantes que puedes encontrar actualmente en cartelera, sin duda, es La Mujer Rey, una épica histórica que tiene todo para seducir hasta al más exigente: un increíble relato basado en una historia real, muchísima acción y actuación dignas de premios.

Para quienes no la han visto o viven debajo de una roca, la película es la notable historia de las Agojie, una unidad guerrera exclusivamente femenina que defendió el reino africano de Dahomey a lo largo del siglo XIX, con aptitudes y una fiereza únicas en el mundo.

escena still de la pelicula la mujer rey con viola davis 6

Basada en eventos reales, La Mujer Rey gira alrededor del épico y emotivo viaje de la Generala Nanisca (Viola Davis, ganadora del Óscar) mientras ésta entrena a la siguiente generación de reclutas para una batalla contra el enemigo que pretende destruir su estilo de vida.

escena still de la pelicula la mujer rey con viola davis 4

“Tuve la sensación de que La Mujer Rey podía ser una historia muy importante, porque me vi reflejada en ella”, reconoció Davis, quien también es productora de la cinta, en entrevista promocional proporcionada por el estudio.

Vi reflejada mi propia feminidad. Vi mi negritud. Vi ahí un importante pedazo de historia… Siempre he señalado que cualquier pedazo de historia es importante, incluso aquello que parece pequeño y minúsculo. Creo que el mundo exige hoy día estas narraciones”.

escena still de la pelicula la mujer rey con viola davis 3

En el contexto real y en el de la película, el Reino de Dahomey fue uno de los más afluentes de su tiempo, y sus defensoras, las Agojie, solían ser las guerreras más temidas del África Occidental, en el territorio que hoy día reconocemos como Benín.

La cultura de los Dahomey, que, significativamente, valoraba mucho a las mujeres, disfrutaba de una estructura social única y tremendamente progresista para su época: todos los papeles sociales se balanceaban mediante un líder masculino y una lideresa.

escena still de la pelicula la mujer rey con viola davis 2

“Esta cultura poseía una dualidad sin parangón”, comentó la productora Cathy Schulman. “Es como una fantasía de lo que podría ocurrir si para cada empleo, incluyendo los cargos militares de alto rango, se pudiera nombrar a un hombre y a una mujer: el yin y el yang de la administración. Y esto ocurrió en el mundo real”.

“Con esta historia pudimos moldear de otra manera aquello que ser mujer significa”, añadió la directora Gina Prince-Bythewood. “Adoro las historias que te permiten enmarcar de otra manera la feminidad, las fortalezas de las mujeres. Estas mujeres existieron, y lo que hicieron es verdaderamente sobrehumano, pero no por ello se convirtieron en súper heroínas. Yo tenía que llevarlas a la pantalla”.

Protagonizada por Viola Davis, Thuso Mbedu, Lashana Lynch, Sheila Atim, Hero Fiennes Tiffin y John Boyega, La Mujer Rey (que de verdad no puedes perderte) contiene varias secuencias que muestran una fuerte violencia, además de ciertos desnudos parciales, por lo que es apta sólo para adultos. Estás advertido.

Autor

Nueva fecha de estreno para Babylon, la nueva película de Damien Chazelle
Nota anterior Nueva fecha de estreno para Babylon, la nueva película de Damien Chazelle
¡Vaya musas! Taxi Driver y David Lynch inspiraron la primera novela gráfica de Oscar Isaac
Nota siguiente ¡Vaya musas! Taxi Driver y David Lynch inspiraron la primera novela gráfica de Oscar Isaac
Notas relacionadas