5 razones para no perderse No te preocupes, cariño en cines - Paloma & Nacho

5 razones para no perderse No te preocupes, cariño en cines

  • 0
  • 372 views

En No te preocupes, cariño, el único peligro es desobedecer las reglas… y ella despertó para romperlas una por una.

 

Todavía recordamos las expectativas del público con el primer anuncio de No te preocupes, cariño, la segunda película como directora de Olivia Wilde, con Florence Pugh como su gran protagonista. Por eso, no podemos sino emocionarnos ahora que la anticipada utopía llega a cines ¡y tiene Garantía Cinépolis!

La historia nos introduce a una comunidad experimental de los 50. Es así como conocemos a Alice Chambers, una joven ama de casa cuya vida empieza a ponerse de cabeza ante el secretismo de los que la rodean.

¡Suena bien! Pero si necesitan más razones, aquí les van.

El regreso de Olivia Wilde

razones para no perderse no te preocupes cariño olivia wilde

Son muchos los actores y actrices cuyas inquietudes narrativas van más allá de la interpretación, lo que les lleva a probarse a sí mismos en la silla de director. Olivia Wilde puede presumir una transición exitosa con La noche de las nerds (Booksmart), que no tardó en colocarse en la selectísima lista de mejores óperas primas de la historia. La actriz convertida en cineasta demostró una destreza realizadora inusual en los creativos primerizos y es normal que todos estemos expectantes por conocer de lo que será capaz en su segunda película. Una cinta más compleja y madura, y con más expectativas ante su talentoso elenco. Y hablando de…

El factor Florence Pugh

razones para no perderse no te preocupes cariño florence pugh

La industria contemporánea tiene estupendas actrices jóvenes, pero pocas pueden presumir el carisma, la versatilidad y sobre todo el talento de Florence Pugh. Demostró sus cualidades muy temprano en su carrera, siendo Lady Macbeth su primera gran interpretación. Desde entonces no ha dejado de cautivarnos con una amplia gama de proyectos como Midsommar, Mujercitas, Black Widow y ahora No te preocupes, cariño. Historias diametralmente opuestas entre sí, y que dejan muy en claro que estamos ante una de las mejores actrices de su generación.

Su profunda exploración social

razones para no perderse no te preocupes critica social

Tanto Olivia Wilde como Florence Pugh han mostrado un profundo interés en la exploración femenina en la sociedad. En ambos casos, con proyectos diferentes y de alto impacto. No te preocupes, cariño va en continuidad con esta línea al trasladarnos a la década de los 50 para introducirnos con una joven ama de casa cuya vida colapsa cuando se muda con su pareja a una aparente comunidad de ensueño. No esperen el reciclaje de fórmulas preestablecidas, ya que las acciones nos trasladarán a una sociedad utópica que nos hacen pensar que podríamos estar ante el surgimiento de un clásico del calibre de Atrapadas de Bryan Forbes.

El talento de Harry Styles

razones para no perderse no te preocupes cariño harry styles

Hubo un tiempo en que ser un ídolo juvenil no estaba peleado con la aceptación de las audiencias y los grandes directores, pero la conexión entre todas las partes se resquebrajó con el paso de los años. Hay buenas razones para pensar que ésta podría sanar, siendo Harry Styles uno de los principales responsables de la recuperación. Toda una figura de la música pop, pero también un actor comprometido y talentoso, y que ha aprovechado los pocos huecos en su agenda para demostrar sus dotes histriónicas. Aunque hay quienes todavía no están convencidos de sus capacidades, basta recordar que éstas le permitieron sumarse al Marvel Cinematic Universe en el rol de Eros y muy especialmente a Dunkerque de Christopher Nolan. Dos titanes de la industria actual y que difícilmente comprometerían sus visiones en pos de un nicho.

Una película de alta calidad

razones para no perderse no te preocupes calidad

No te preocupes, cariño nació como un sueño por historia, cast y crew. Aunque es bien sabido que se ha visto salpicada de muchos escándalos, esto para nada debe distraernos de lo más importante: la alta calidad del proyecto. Algo palpable en todos los elementos descritos hasta ahora, así como en el recorrido del filme por algunos de los festivales más importantes del mundo como Venecia y Toronto. Hay buenas razones para pensar que se hablará de ella, pero por sus méritos propios.

¡No te preocupes, cariño llegará a las salas de Cinépolis a partir de este 22 de septiembre!

Autor

Los Fabelman de Steven Spielberg se perfila para el Óscar tras triunfar en el Festival de Toronto
Nota anterior Los Fabelman de Steven Spielberg se perfila para el Óscar tras triunfar en el Festival de Toronto
¿Quieren ver más películas de Tadeo Jones? El director habla sobre precuelas, secuelas y spin-offs
Nota siguiente ¿Quieren ver más películas de Tadeo Jones? El director habla sobre precuelas, secuelas y spin-offs
Notas relacionadas