Los Fabelman de Steven Spielberg se perfila para el Óscar tras triunfar en el Festival de Toronto - Paloma & Nacho

Los Fabelman de Steven Spielberg se perfila para el Óscar tras triunfar en el Festival de Toronto

  • 0
  • 570 views

La película más personal del director se llevó el codiciado Premio del Público durante el TIFF y se convirtió en una de las favoritas para la próxima temporada de premios.

Los Fabelman, dirigida, coescrita y producida por Steven Spielberg, que explora la niñez y adolescencia del aclamado director, obtuvo el codiciado Premio del Público que se otorga en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

los fabelman y otras películas en que los grandes directores exploraron sus infancias

“Este es el filme más personal e íntimo que he hecho en mi vida, y le agradezco al TIFF y a la familia Fabelman. Gracias a los programadores, gracias a los fans del cine, gracias por lo que fue uno de los fines de semana más memorables de mi vida”, dijo Spielberg tras recibir este reconocimiento.

En el pasado, este premio ha anticipado algunas de las películas que ganarán la estatuilla a Mejor película en los Premios Óscar, así pasó con Green Book: Una amistad sin fronteras, Nomadland, Belleza americana, Quisiera ser millonario y 12 años de esclavitud.

Inspirada en la propia infancia de Steven Spielberg, Los Fabelman es dirigida y escrita por el cineasta, en conjunto con el dramaturgo ganador del Premio Pulitzer, Tony Kushner, quien ha sido nominado al Óscar por sus guiones para Lincoln y Múnich.

Un retrato profundamente personal de la infancia estadounidense del siglo XX, Los Fabelman es una historia coming-of-age sobre un joven que descubre un secreto familiar devastador y la exploración del poder de las películas para ayudarnos a ver la verdad sobre los demás y sobre nosotros mismos. ¡La película se estrenará en México en febrero de 2023!

Autor

Kate Winslet es llevada al hospital tras un accidente en el set de su nueva película en Croacia
Nota anterior Kate Winslet es llevada al hospital tras un accidente en el set de su nueva película en Croacia
5 razones para no perderse No te preocupes, cariño en cines
Nota siguiente 5 razones para no perderse No te preocupes, cariño en cines
Notas relacionadas