Nicolas Cage explica por qué rechazó Matrix y El Señor de los Anillos

  • 0
  • 242 views

Mucho se ha especulado al respecto y luego de casi 20 años, las razones que da Nicolas Cage están más que justificadas.

 

La historia del cine está plagada de castings que no prosperaron. En algunas ocasiones fue por decisión de las producciones y en otras de los actores implicados. El nombre de Nicolas Cage no sólo figura en esta lista, sino que lo hace por partida doble luego de que fuera considerado para Matrix y El Señor de los Anillos. Dos proyectos sumamente innovadores que el histrión rechazó sin razón aparente y que terminaron convirtiéndose en clásicos de todos los tiempos.

Mucho se ha especulado al respecto y luego de casi 20 años, Nicolas Cage finalmente alza la voz para explicar sus razones a People:

No hay una versión de Nic Cage en realidad que no quiera pasar tiempo con sus hijos. No hay una versión de Nic Cage que no haya puesto a la familia primero sobre su carrera. Rechacé El Señor de los Anillos y rechacé Matrix porque no quería ir a Nueva Zelanda durante tres años, o a Australia durante tres años, porque necesitaba estar en casa con mi hijo Weston, eso es un hecho”.

En otras palabras, las razones de Nicolas Cage están más que justificadas. Después de todo, su hijo Weston tenía apenas siete años durante el rodaje de Matrix y nueve durante el de El Señor de los Anillos. Ambos fueron desafiantes a su modo, pero este último fue especialmente complejo por la naturaleza del proyecto.

¿Cómo habrían cambiado la historia del cine? Difícil decirlo. El histrión fue considerado para el papel de Neo, que a la larga disparó la carrera de Keanu Reeves. También para Aragorn que tuvo gran impacto en el futuro de Viggo Mortensen. Por su parte, Nicolas Cage tuvo altibajos al poco tiempo, con éxitos como Hombre de familia, El ladrón de orquídeas y La leyenda del tesoro perdido, pero también tropezones como Ghost Rider.

Actualmente, el actor deambula por la línea del culto con títulos como Mandy, Color Out of Space y El peso del talento. Mención aparte para esta última en donde se interpretará a sí mismo entablando una extraña amistad con un fan/criminal. En otras palabras, no sabemos qué habría sido de Nicolas Cage de haber aceptado estos roles, pero estamos convencidos de que su recorrido difícilmente habría sido más original del que tenemos.

¡No se pierdan El peso del talento en cines a partir del 28 de abril! Pueden adquirir sus boletos AQUÍ.

Autor

Primer vistazo a The Menu con Anya Taylor-Joy
Nota anterior Primer vistazo a The Menu con Anya Taylor-Joy
Knock at the Cabin de M. Night Shyamalan inicia rodaje
Nota siguiente Knock at the Cabin de M. Night Shyamalan inicia rodaje
Notas relacionadas